Felicita ministro de Turismo a trabajadores en el Día Internacional del ramo

Felicita ministro de Turismo a trabajadores en el Día Internacional del ramo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, felicitó a los trabajadores del sector al celebrarse hoy el Día Internacional del ramo.
El titular señaló en la red social Twitter que en las nuevas condiciones que ha impuesto la pandemia, se debe trabajar unidos por un turismo de mayor calidad e inclusivo.

 

 

“Felicito a los trabajadores en el Día Internacional del Turismo y a todos los miembros de la UNWTO. En las nuevas condiciones que nos ha impuesto la pandemia, trabajar unidos por un turismo de mayor calidad e inclusivo.”

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el tema de la celebración este año es “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

António Guterres, Secretario General de la ONU, expresó en ocasión de la jornada que el sector turístico influye en casi todos los aspectos de las economías y sociedades, y hace posible que las personas históricamente marginadas y las que corren el riesgo de ser dejadas atrás se beneficien de un desarrollo que sea local y directo.

Resaltó que este “sigue viéndose enormemente perjudicado por la pandemia de COVID-19: en los primeros cinco meses de este año, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron en un alarmante 95 por ciento en algunas partes del mundo, y se estima que para finales de 2021 se habrá producido una pérdida de más de cuatro billones de dólares en el PIB mundial.

Para las economías desarrolladas, se trata de una gran conmoción, pero para los países en desarrollo constituye una emergencia, dijo Guterres.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980 y la fecha marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la OMT, cinco años después.   (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu