Aciertos y tropiezos

Aciertos y tropiezos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A través de las redes sociales en­viamos la siguiente interrogante a los internautas: ¿qué opinas de los innovadores, racionalizadores y la Anir? Estas fueron algunas res­puestas:

Víctor Ángel Fernández los califica como una tremenda fuer­za, pero no cree que se reconozca suficientemente su trabajo ni que exista una real promoción de lo que hacen. Se lamenta de que ha­yan desaparecido los foros de cien­cia y técnica.

José Luis Cruz Navarro se pre­gunta cómo es posible que el pre­sidente de la Anir u otro represen­tante de esta no forme parte del Consejo Nacional de Innovación de la República de Cuba si es la orga­nización que desde el movimiento sindical agrupa a los innovadores. La Asociación, subraya, cuenta con sobrado prestigio y mucho que le aporta a la Revolución.

Otro internauta que firma Franz se refiere a la importan­te reparación que recibe en estos momentos la fábrica de levadura torula Alfredo R. Pérez de Cie­go de Ávila, primera de su tipo en Cuba y Latinoamérica, donde se ha demostrado la dedicación del Movimiento de Innovadores y Ra­cionalizadores en la búsqueda, fa­bricación y recuperación de piezas.

Erick García opina que en estos tiempos son sumamente valiosos los innovadores, que tanto le ahorran al país con sus inventivas. Se refiere a las trabas burocráticas que encuen­tran a veces y señala que obtener su remuneración en ocasiones se hace tan difícil como un viaje a la luna en una avioneta. Sugiere que en es­tos tiempos de informatización debe crearse un sitio web nacional que recoja todo el quehacer de los ani­ristas, que al consultarse facilite la aplicación de sus soluciones en em­presas o negocios.

Xiomara González Estrada precisa que los innovadores del Inivit no paran y van por más, porque tienen un presidente del Comité de Innovadores y Raciona­lizadores (CIR) y un director con mucha creatividad y cuentan con el apoyo del consejo de dirección del centro.

Santos Borrell indica que hay que tener mucho amor al trabajo y considerarlo vital, porque solo de este modo los innovadores vencen tantos inconvenientes para lograr sus inventivas, aunque muchas ve­ces no sean bien atendidos.

Compartir...

3 comentarios en Aciertos y tropiezos

  1. Sería un gran regalo a la ANIR por su contribución al estado por las innovaciones que se le anuncie el cambio de sistema de pago para el 8 de octubre del 2021 a esos héroes que le dan vida a lo que se propongan sin el estimado económico del 1% que da el efecto económico calculado contra el pagado al trabajo sacrificado que hizo el innovador, Saludos Mario César

  2. Son héroes realizando hazañas a piezas, equipos,dispositivos, formulaciones y cuanto se le ocurra a una mente inteligente que si sabe lo que hace aplauso para ellos ahora sobre la ANIR les diré que su resolución de pago para su fórmula de $ 5000 máximo es ya obsoleta eso era en el 1976 señores,ahora hay conversaciones con el citma y la ANIR para elevar el pago hasta los $40000 es propuesta. Así se ajusta más para estos tiempos que ya pasaron 40 años desde su creación. Saludos Mario César.

    • Ya me enteré que se subió el calculo economico hasta $ 80 000 la cota máxima que será de 3500000 de efecto económico, al fin se decidió del cambio ahora queda cumplirlo sobre la ley, es que hasta con ley se a demorado y no pasa nada, ni Fiscalía ni entidades.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu