Presenta Contraloría General de la República dos nuevas y útiles aplicaciones informáticas

Presenta Contraloría General de la República dos nuevas y útiles aplicaciones informáticas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Contraloría General de la República (CGR) presenta dos nuevas aplicaciones informáticas que serán útiles para la población, los contralores y las administraciones, al ofrecer información y documentación relacionadas con la misión del referido organismo.

Así informó Sonia María Beretervide Dopico, su especialista de comunicación, al explicar que «Contraloría en mi móvil» y «Normas cubanas de auditoría» estarán disponibles el próximo lunes en APKlis y en el sitio web de la CGR.

Precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la primera herramienta ofrece una versión condensada de toda la información disponible en el portal web de la Contraloría cubana, ofrece los contactos para comunicarse con las áreas de interés del órgano y documentos actualizados.

En tanto, dijo, que «Normas cubanas de auditoría» aporta de manera interactiva las normativas vigentes en materia de auditoría, el manual de procedimientos, así como el código de ética de los auditores cubanos, con vistas a reforzar el trabajo de supervisión y control del Sistema Nacional de Auditoría.

La Contralaría General de la República es una entidad fiscalizadora  encargada de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa.

Además, la CGR atiende los planteamientos de la población relacionados con actos de presunta corrupción administrativa u otras ilegalidades vinculadas con el uso incorrecto de los recursos materiales y financieros públicos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

4 comentarios en Presenta Contraloría General de la República dos nuevas y útiles aplicaciones informáticas

  1. Yo creo que el control que se le hacen a las empresas es muy poco se debería controlar más a los directores y económicos y administradores de todas las empresas del país,pues son los que desvían los recursos y hacen inversiones ficticias y las utilidades las desaparecen como en el caso de la empresa de acopio de guantanamo y la de medicamentos ,la de acopio la auditoría a cogido muchas violacines y desvíos de recursos .Hay utilidades en acopio por primera vez en muchos años gracias a la auditoría y todavía no se ha pagado parece que la quieren desaparecer

  2. Hoy lunes 09.00 am todavia esas aplicaciones no estan disponibles en ninguno de los dos sitios, Necesario ser un poquito más serios con lo que se informa y promete.

  3. Buenos dias con feca 2/9 tribuna emitio la cantidad de cigarros que serian distribuida a los cosumidores se trataba de 6 criollos y 2 populares,esto no se cumplio solo dieron 4 cajetilla porque jugar con el pueblo ahora mismo una caja de criollo esta a 120,00 y las demas 150 a 250 que esta pasando quien controla esto porque no difunden en el noticiero la escazes de cigarro a que se debe haci como su atrazo que da pie a esta corrupcion ni en mlc las puedes encontrar pues la acaparan para revenderlas soy economica y me duele mucho que estas cosas no sean fiscalizada por eso y otras cosas mas tienen a la poblacion en descontento y hablando cosas desagradables del sistema pongan a trabajar a impectores y personas no corruptas buenos dias y que se le solucion a todo lo indebido

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu