Cuba envía al pueblo de Vietnam primeras dosis de vacuna Abdala

Cuba envía al pueblo de Vietnam primeras dosis de vacuna Abdala

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Cuba envió al pueblo de Vietnam el primer lote de dosis de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución que informó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

 

Foto: Tomada de Twitter

 

Destaca el mensaje que la plataforma productiva del CIGB ha sido empleada en otras vacunas, registradas en más de 30 países y certificadas por la OMS.

Durante la visita de Nguyen Xuan Phuc, Presidente de Vietnam, Cuba y el hermano país suscribieron un contrato para el suministro y la distribución de la vacuna cubana Abdala en la nación indochina.

En declaraciones a la prensa, la Directora del CIGB, Marta Ayala Ávila, señaló que «el contrato que se firmó ahora es por cinco millones de dosis de la vacuna Abdala»

 

Foto: Tomada de Twitter

El Gobierno de Vietnam emitió el 20 de septiembre la Resolución 109 / NQ-CP sobre la compra de la vacuna Abdala contra el COVID-19. De acuerdo con la agencia Vietnamplus, la resolución aprueba el permiso del Primer Ministro para aplicar la modalidad de selección de contratistas en los casos especiales, prevista en el artículo 26 de la Ley de Licitaciones, en relación con la compra de 10 millones de dosis de dicha sustancia antiviral.

A partir de una evaluación rigurosa del expediente de la vacuna Abdala, el 18 de septiembre la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam emitió el Autorizo de Uso de Emergencia del inmunógeno cubano.   (Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu