Partidos de izquierda piden apoyo a huelga de agricultores en India

Partidos de izquierda piden apoyo a huelga de agricultores en India

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los partidos de izquierda en la India llamaron hoy a la ciudadanía a apoyar la huelga nacional (Bharat Bandh) convocada para el próximo lunes por la coalición de sindicatos agrarios Samyukta Kisan Morcha.

El Partido Comunista de India (marxista), el Partido Comunista, el Bloque Adelante, el Partido Socialista Revolucionario y el Partido Comunista (marxista-leninista)-Liberación instaron al pueblo a solidarizarse con el paro convocado por los campesinos.

La protesta exigirá al gobierno la derogación de las tres leyes agrícolas aprobadas hace un año por el Parlamento, señaló un comunicado conjunto que recabó el apoyo popular a la manifestación.

La declaratoria señaló además que la lucha de los agricultores por la eliminación de las polémicas normas y la garantía legal del precio mínimo de apoyo para los cultivos entró en el décimo mes consecutivo.

Entre tanto, el gobierno del primer ministro, Narendra Modi, se niega a dialogar con los manifestantes.

Los partidos de izquierda, al tiempo que condenaron la obstinación gubernamental, exigen que dichas legislaciones agrarias sean abolidas de inmediato.

Piden igualmente la anulación del reciente Plan Nacional de Monetización del gobierno, así como la derogación de los nuevos códigos laborales, que afirman atentan contra los trabajadores. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu