Ola mundial contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Ola mundial contra el bloqueo de EEUU a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Al menos en 22 ciudades de siete países se confirmaron hasta hoy caravanas y otras acciones para el próximo 26 de septiembre, en una ola mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

 

El plantón en el parque Lafayette, en Washington, fue el cierre de una caminata de más de 2 mil km durante casi 1 mes por varios estados de la unión. Foto: PL
Foto ilustrativa: PL

Miami, Las Vegas, Hartford, Nueva York, Chicago, Milwaukee, Minneapolis, Albuquerque, Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Seattle y Washington, D.C, la capital, son algunas de las urbes que de norte a sur y de este a oeste se sumarán aquí a la ola mundial por el fin del cerco unilateral impuesto por la Casa Blanca hace casi seis décadas.

Convocado por el promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, la iniciativa del venidero domingo tendrá eco en Canadá, México, Bélgica, Italia, República Dominicana y Nicaragua.

En declaraciones a Prensa Latina, el profesor cubano residente en Estados Unidos ratificó que estas caravanas abogan por puentes de amor entre los pueblos de Cuba y la nación norteña.

Además, dijo que ese propio día harán un tuitazo mundial, cuyo destinario será el presidente Joe Biden, a quien reiterarán el pedido de que levante las sanciones que pesan sobre la familia cubana.

El mes pasado, Lazo viajó a Cuba con una carga humanitaria y se reunió allí con activistas, líderes religiosos y políticos, y con pobladores de distintas comunidades.

Durante su visita lo recibió el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en un encuentro en el cual abordaron las relaciones con la emigración, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y otros temas de interés.

En julio, los integrantes del proyecto liderado por Lazo llevaron a cabo una caminata de unos dos mil kilómetros desde Miami hasta esta capital, donde junto a activistas y amigos solidarios hicieron un plantón frente a la Casa Blanca con su demanda del cese de esa política hostil contra el país antillano.

Lazo entregó entonces al gobierno norteamericano una petición respaldada por más de 27 mil firmas, en la que instan a Biden a levantar el bloqueo y transitar el camino de la normalización de las relaciones.

También conversó en esa oportunidad con la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala.

Puentes de Amor realiza sistemáticamente caravanas en diversas ciudades estadounidenses para pedir el levantamiento del bloqueo y de las 243 medidas coercitivas que lo reforzaron, adoptadas durante la administración de Donald Trump (2017-2021) y vigentes con Biden.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu