Cuba intervendrá en Diálogo de Alto Nivel de Energía en ONU

Cuba intervendrá en Diálogo de Alto Nivel de Energía en ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Cuba participará hoy en el Diálogo de Alto Nivel de Energía en el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según la agenda prevista, el ministro de Energía y Minas de la isla, Liván Arronte, intervendrá en la cita a través de videoconferencia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en diferentes encuentros en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General este año.

Sobre el tema del uso de las energías, el dignatario defendió la necesidad de cesar el despilfarro de los recursos naturales y los irracionales patrones de producción y consumo del capitalismo, que inciden con efectos devastadores en el medio ambiente.

Díaz-Canel abogó además por un cambio de paradigma para desterrar un orden internacional desigual y antidemocrático que antepone el egoísmo y los intereses de una minoría a las aspiraciones de millones de personas.

El debate general, que se extenderá hasta el 27 próximo, centra su atención en la pandemia de Covid-19 y el cambio climático como temas principales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu