Canciller cubano dialoga en ONU con homólogos de varios países

Canciller cubano dialoga en ONU con homólogos de varios países

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a su homólogo de Kenya, Raychelle Awour Omamo, por el apoyo de ese Gobierno para el retorno seguro de los médicos secuestrados allí hace dos años.

 

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores de la isla aseguró que ambas partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar fortaleciéndolas.

El 12 de abril de 2019 fueron emboscados y secuestrados los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez por miembros del grupo Al Shabab en Kenya.

Desde ese momento, el Gobierno antillano ha ratificado en varias ocasiones la permanente comunicación al más alto nivel con autoridades de Kenya y Somalia, a donde se cree que fueron trasladados.

Además, Rodríguez conversó en distintos momentos con sus homólogos de Guatemala, Pedro Bolo, y de Nicaragua, Denis Moncada.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

En ambas reuniones ratificó la voluntad de Cuba de fortalecer aún más los lazos bilaterales e impulsar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

El canciller caribeño también sostuvo un encuentro con el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, a quien reiteró la condena a las medidas coercitivas unilaterales contra ese país.


El titular cubano intercambió con homólogos de diferentes naciones y altos representantes de organismos internacionales en el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se extenderá hasta el 27 de septiembre próximo.

Con anterioridad, Rodríguez conversó con los ministros de Exteriores de Rusia, Siria, Vietnam, Qatar, Sudáfrica y Portugal.

Además, dialogó con el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de ONU, Miguel Ángel Moratinos, con la Directora Ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, Winnie Byanyima, así como con el presidente del actual período de sesiones, el diplomático de Maldivas, Abdulla Shahid.

En todos los casos ratificó el compromiso de Cuba con el multilateralismo, la cooperación en diferentes ámbitos y el estricto respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu