Icono del sitio Trabajadores

Agradece Cuba donativo de Unicef (+ Fotos)

“Agradecemos profundamente este importante gesto, sobre todo por su contribución a preservar la salud y la vida de nuestro pueblo, en medio de un rebrote de la pandemia”, expresó la viceministra Primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Ana Teresita González Fraga, durante el acto de reconocimiento a Unicef por donar una planta de oxígeno medicinal, la cual fue instalada en el Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay, ubicado en el municipio capitalino de Marianao.

 

Foto: Agustín Borrego

 

Al intervenir en la actividad, el coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Manuel Jesús Seijas González, director de este hospital, dio las gracias por el donativo, planta que fue recibida el 5 de septiembre e instalada casi de inmediato en el centro, en momentos en que existían afectaciones con este gas medicinal.

Seijas González comentó que la planta se encuentra conectada a la red de suministros de la institución, garantizando la demanda en las áreas de atención al paciente grave, hospitalización y unidades quirúrgicas, permitiendo también el llenado de botellones.

Reconoció el trabajo realizado por un grupo de ministerios, así como de trabajadores del hospital, y señaló que a partir de ahora corresponde su cuidado y correcta explotación.

 

Foto: Agustín Borrego

 

Por su parte, la viceministra Primera del MINCEX, aseguró que Cuba y Unicef han consolidado sus relaciones sobre la base del respeto mutuo, la transparencia, la conciliación y la incondicionalidad. “Nos ha unido la lucha común por un mundo mejor, en el que se garanticen plenamente los derechos de todos los niños.”

Cuando restan apenas unos días —precisó— para conmemorar el 30 aniversario de la entrada en vigor en Cuba de la Convención sobre los Derecho del Niño, reiteramos la voluntad de nuestro Estado, Gobierno y Partido, de continuar trabajando de conjunto por la salud, la protección, el bienestar y la prosperidad de nuestra infancia y adolescencia.

Agradeció este importante gesto, sobre todo por su contribución para preservar la salud y la vida del pueblo, “en medio de un rebrote de la pandemia, de una feroz campaña de desinformación y odio contra Cuba y del recrudecimiento, sin precedentes, del bloqueo genocida del gobierno de los Estados Unidos, con la aplicación de 240 nuevas medidas unilaterales y la arbitraria inclusión de nuestro país en la lista de países patrocinadores del terrorismo”.

Aseguró que en este contexto y como resultado de un extraordinario esfuerzo, la Ciencia cubana ha logrado desarrollar 3 vacunas y 2 candidatos vacunales
Hasta la fecha en Cuba se han aplicado más de 19 millones de dosis, y se ha podido avanzar en la vacunación de más de 4 millones 729 mil cubanos con tres dosis y de más de 8 millones 635 mil con al menos una dosis.

Hoy Cuba es el primer país del mundo en realizar una campaña de vacunación masiva en edades pediátricas entre 2 y 18 años de edad, lo que garantizará que el ciento por ciento de nuestros niños estén inmunizados contra la Covid-19, enfatizó.

 

Foto: Agustín Borrego

 

Por su parte, el representante de Unicef en Cuba, Brandão Có, Unicef reiteró el compromiso de la organización que representa de acompañar la labor de las instituciones y del pueblo cubano para enfrentar los retos impuestos por la pandemia en el ámbito de la salud, así como en la protección de los niños y adolescentes.

La pandemia mundial —aseveró— ha trastocado la vida de personas y transformado de forma dramática la dinámica de niños y adolescentes en todo el mundo.

“Desde el diagnóstico de los primeros casos de niños con coronavirus en Cuba, Unicef ha apoyado a las autoridades nacionales en aras de contener la diseminación del virus y mantener la vitalidad de los servicios de salud, tan necesarios para el crecimiento y desarrollo adecuado de la infancia”.

Al referirse a la inauguración de esta planta generadora de oxígeno para uso genérico, con una capacidad de producción de 50 m3/h, comentó la determinación estratégica de ubicarla en esta institución hospitalaria, la cual presta una significativa cobertura de atención médica sobre todo a la región occidental del país, y calificó de excelente que aquí se atienda un 85 % de población civil.

 

Foto: Agustín Borrego

 

 

Foto: Agustín Borrego
Compartir...
Salir de la versión móvil