Canciller cubano dialoga en ONU con homólogos de Venezuela y Portugal

Canciller cubano dialoga en ONU con homólogos de Venezuela y Portugal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el rechazo a las medidas coercitivas contra Venezuela y expresó solidaridad con la Revolución bolivariana durante un encuentro con su homólogo de esa nación, Félix Plasencia.

Foto: @BrunoRguezP

A través de su cuenta personal en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores comentó algunos detalles de este intercambio ocurrido en el marco del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.    Rodríguez le ratificó a Plasencia el respaldo de la isla al diálogo que impulsa el país, lo cual «demuestra la voluntad del gobierno de defender la paz y soberanía».

En otro momento, el canciller antillano y su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, patentizaron el positivo estado de los vínculos bilaterales.

 

Foto: @BrunoRguezP

«Expresamos interés común de continuar desarrollando las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación», escribió Rodríguez en Twitter.

Desde el lunes pasado, el titular caribeño ha dialogado con los cancilleres de Siria, Faisal al-Mekdad; de Vietnam, Bui Thanh Son; de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani y con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor.

Además, conversó con el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de ONU, Miguel Ángel Moratinos, así como con la Directora Ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), Winnie Byanyima.

 

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu