Anuncian listado de equipo cubano para fecha Fifa del mes de octubre.

Anuncian listado de equipo cubano para fecha Fifa del mes de octubre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Estes miércoles se dio a conocer la selección nacional de fútbol que efectuará partidos amistosos ante el seleccionado de Nicaragua en la fecha Fifa que comprende del 5 al 11 de octubre próximo.

En el grupo de 23 jugadores bajo las órdenes del director técnico Pablo Elier Sánchez aparecen, junto a los habituales, algunos jugadores noveles para el plantel nacional.

La ausencia esta vez de algunas figuras permite llamar a atletas elegibles en otro momento y evaluar su aporte. «Hay un grupo de jugadores regulares y otro que se entrena en Cuba. Todos cuentan», explicó el técnico pinareño a JIT.

«Es bueno que estas figuras entiendan el rol que desempeñan y que todos son elegibles. También beneficia que puedan tener minutos en la medida de lo posible, para que demuestren su calidad», agregó Elier.

La inclusión de futbolistas como el artemiseño Osniel Ramos, el villaclareño Lázaro Monzón y el habanero Daniel Díaz, junto a otros que gozan de continuidad como el avileño Asmel Núñez y el santiaguero Rolando Abreu, les otorgará minutos de juego y una puerta a futuras contrataciones en clubes profesionales.

Las prioridades de los Leones del Caribe pasan ahora por dejar una buena imagen y continuar su estela de victorias, en aras de conservar la dinámica competitiva.

Sobre ello también comentó Sánchez en exclusiva: «Primero está el respeto al rival y luego la importancia de continuar creando dinamismo dentro de la cancha. Tenemos compromisos en el futuro cercano y debemos aprovechar cada oportunidad para modelar en el juego antes de la Liga de Naciones y el resto de las competencias que nos esperan».

«No podemos darnos el lujo de renunciar a competir más allá de lo que está en juego. Hay que inculcarles a los muchachos el hambre de triunfo», agregó.

Llama la atención también el regreso del portero pinareño Elier Pozo, del defensor tunero Sandro Cutiño y del goleador avileño Sander «Keko» Fernández, todos ubicados en circuitos futbolísticos brasileños.

Sobre ello apuntó el seleccionador finalmente: «todos son de probada calidad. Por cuestiones elementales hay que decidirse entre uno y otro atendiendo a elementos técnicos y de forma. Solo 22 o 23 futbolistas integran el listado final, pero he dicho que el grupo es más amplio y todos desempeñan una función importante por lo que siempre cuentan».

CONVOCATORIA

Porteros

Sandy Sánchez Mustelier

Elier Pozo Ballona

Defensores  

Modesto Méndez Amador

Carlos Alberto Vázquez Fernández

Yosel Piedra Guillén

Dariel Alejandro Morejón Rodríguez

Asmel Núñez Artires

Sandro Cutiño Castellanos

Osniel Ramos Pérez

Mediocampistas

Davide Fabrizio Incerti Peralta

Karel Aldair Espino Contreras

Yunior Yuri Pérez Pérez

Aricheell Hernández Mora

Joel Apesteguía Hijuelos

Rolando Domingo Abreu Canela

Lázaro Daniel Monzón Lorenzo

Yasnier Matos Rodríguez

Delanteros

Sander Fernández Cervantes

Luis Javier Paradela Díaz

Onel Lázaro Hernández Mayea

Maykel Alejandro Reyes Azcuy

Daniel Díaz Quiala

William Pozo Venta

(Semanario www.jit.cu)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Anuncian listado de equipo cubano para fecha Fifa del mes de octubre.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu