Unión Eléctrica actualiza sobre afectaciones al servicio

Unión Eléctrica actualiza sobre afectaciones al servicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión Eléctrica informa que en el horario pico de ayer la afectación máxima fue 711 MW a las 20:00 horas, superior a lo planificado debido principalmente a la entrada tardía de la CTE Antonio Guiteras (260 MW) lo que impidió su completamiento antes del horario pico y la demanda fue superior a lo planificado en 100 MW.

 

 

Se pronostica que la afectación se mantenga durante todo el día, con una afectación máxima al mediodía de 400 MW, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo. se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (577 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 75 MW, de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW y de 3 motores de la CDE Moa con 33 MW y se utilizarán 205 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 633 MW y una demanda máxima de 2 mil 800 MW, para un déficit de 167 MW.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu