Refuerzan enfrentamiento a la COVID-19 en Pinar del Río

Refuerzan enfrentamiento a la COVID-19 en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La provincia Pinar del Río reporta más de 21 mil casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días, un tercio de los cuales se encuentran activos y más de la mitad de ellos permanecen con ingreso domiciliario.

 

Foto:Alina Cabrera Domínguez

El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, informó que fueron creados cinco equipos de trabajo para acompañar a las autoridades del territorio en el enfrentamiento porque todavía no hay indicios de que se avance hacia el control “y las gráficas anuncian una tendencia al ascenso”.

Constituye una prioridad agilizar el proceso de vacunación que ha demostrado ser eficaz para minimizar el agravamiento de los pacientes e insistió en reforzar los canales de comunicación con el pueblo, porque Pinar del Río no está sola y la población debe permanecer informada sobre las acciones que se realizan.

Llamó a revisar los planes de los grupos temporales en cada municipio, pues estos deben adecuarse a las peculiaridades de la demarcación y garantizar la estabilidad de los servicios médicos, en tal sentido enfatizó el completamiento del personal en los consultorios de la Familia, incrementar la capacidad de repuesta en las consultas de infección respiratoria aguda (IRA) para evitar la aglomeración de las personas, así como las capacidades de ingreso y agilizar la transportación de los pacientes.

Los grupos de apoyo técnico se suman a los 246 profesionales de la salud de otras provincias que ya laboran en el territorio y aportan las experiencias obtenidas en el enfrentamiento en sitios como Matanzas y Ciego de Ávila.

Señaló que es esencial revisar los horarios de trabajo y la presencia de especialistas en los sitios habilitados como centros de aislamiento o extensiones hospitalarias en los municipios, recorrió varias instalaciones de San Luis y San Juan y Martínez, intercambiando con trabajadores y enfermos.

Exigir el cumplimiento de los protocolos, reforzar el quehacer de los grupos comunitarios y seguir la labor de prevención para evitar que las personas se enfermen fueron otros aspectos abordados por el titular, quien expresó que las medidas adoptadas hasta el momento no muestran ser efectivas porque se mantiene el incremento de los casos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu