Icono del sitio Trabajadores

Ratifican a La Habana como sede del XXVII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval

Aunque aplazados para septiembre del próximo año debido a la pandemia provocada por la COVID-19 y la aplicación de las medidas de prevención imprescindibles para afrontarla, el XXVII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria (Copinaval-2021) se efectuará, como se había acordado, en la capital cubana, según comunicación recibida en Trabajadores.

Foto: Modesto Gutiérrez/ACN

También se efectuará el III Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval y la Feria Marinexpo’21.

El Comité Organizador ha convocado a participar a especialistas y representantes, miembros o no del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (Ipin), de entidades armadoras, astilleros, terminales portuarias, sociedades de clasificación e inspección y suministradores de equipos y sistemas, así como de centros de enseñanza naval y otras del sector en nuestro continente.

Esos eventos propiciarán un marco adecuado para el intercambio de experiencias e ideas y la búsqueda de nuevas líneas de acción.

Se incluirá en el programa un foro de negocios de máxima importancia por las potencialidades que abrirá para el conocimiento mutuo y el establecimiento de relaciones.

Las temáticas fundamentales a abordar serán entre otras: enseñanza de especialidades navales y marítimo–portuarias; reparaciones e industrias auxiliares; construcción naval y offshore; transporte marítimo y fluvial; instalaciones portuarias y obras hidrotécnicas; explotación de marinas turísticas y deportivas; pesca; investigaciones y ciencias del mar; estandarización, clasificación de buques y gestión, y prevención contra derrames de hidrocarburos.

Los trabajos pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2021 en ponencias y póster, con participación presencial o virtual, los que serán evaluados por tribunales conformados por prestigiosos especialistas en Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria del continente e Iberoamérica.

Compartir...
Salir de la versión móvil