Cuba confirma en ONU su respeto a diversidad cultural y religiosa

Cuba confirma en ONU su respeto a diversidad cultural y religiosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó este martes que la Isla «continuará promoviendo el respeto a la diversidad cultural y religiosa del mundo».

 

Rodríguez Parrilla intercambió con el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de ONU, Miguel Ángel Moratinos. Foto: @BrunoRguezP

El titular dialogó con el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de ONU, Miguel Ángel Moratinos, en el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General.

«Ratifiqué que #Cuba, en su condición de miembro del Grupo de Amigos de la Alianza, continuará promoviendo el respeto a la diversidad cultural y religiosa del mundo», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El canciller antillano sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de diferentes naciones en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que se extenderá hasta el 27 de septiembre próximo.

Anteriormente dialogó con los cancilleres de Siria, Faisal al-Mekdad; de Vietnam, Bui Thanh Son; de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani y con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor.

Como es habitual, están previstas reuniones bilaterales entre los altos dignatarios y representantes diplomáticos que asisten en persona al mayor evento que realiza la ONU cada año.

Durante el debate general de alto nivel los líderes del mundo centrarán su atención en dos temas fundamentales, la pandemia de Covid-19 y el cambio climático.

 

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu