Cuba trabaja sin descanso para controlar la epidemia

Cuba trabaja sin descanso para controlar la epidemia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La situación epidemiológica del país, que sigue siendo muy compleja en varias provincias, fue examinada este lunes durante un nuevo encuentro del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la COVID-19, donde participó a través de videoconferencia el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

 

Al evaluar el comportamiento de los indicadores de cada territorio, al concluir la trigésimo séptima semana del año, las cifras indican que, en lo que va de septiembre se mantiene una disminución del promedio de casos diarios de la enfermedad con respecto al mes de agosto.

Hasta este lunes, se habían reportado más de 119 mil 900 contagios acumulados en los últimos quince días; y se mantenían ingresados más de 40 mil 300 pacientes confirmados.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz insistió en la necesidad de incrementar el control de las medidas para lograr contener la transmisión de la enfermedad.

“Continuamos con una situación crítica, sobre todo en un grupo de territorios donde no se avizora una mejoría, por lo que se van a adoptar algunas medidas ante la situación que continúa siendo compleja”, subrayó el Jefe de Gobierno.

En ese sentido, Marrero Cruz enfatizó la necesidad de seguir cumpliendo a buen ritmo el proceso de vacunación en todos los municipios, y precisó:

“Este es un proceso que debemos seguir acelerando, porque es una de las vías con las cuales nosotros vamos a lograr lo que nos hemos trazado como meta, que es tratar de tener un control de la epidemia antes de que concluya el año”.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, Pinar del Río mantiene la mayor tasa de incidencia de casos positivos por cada cien mil habitantes en los últimos quince días.

Desde la provincia más occidental del país, el gobernador Rubén Ramos Moreno explicó detalles del escenario epidemiológico del territorio:

La semana que concluyó fue de números muy altos, con más de tres mil casos confirmados por encima de la semana anterior. Se mantiene alta la sintomatología en la provincia y ha disminuido discretamente la cifra de casos activos.

La situación epidemiológica sigue siendo complicada frente a la COVID-19 y el gobierno presta una atención directa y priorizada al enfrentamiento a la epidemia, pero otros asuntos de alta importancia para Cuba se mantienen en la agenda de la máxima dirección del país.

Por ello, en esta reunión realizada como es habitual en el Palacio de la Revolución, donde también asistieron el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, viceprimeros ministros y titulares de varias carteras, se examinó de manera exhaustiva la disponibilidad de oxígeno medicinal en cada territorio del país y la situación electroenergética nacional.

Al intercambiar con las máximas autoridades de las quince provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz subrayó la importancia de trabajar con intensidad en temas claves para el desarrollo social y económico de Cuba como la producción y comercialización de alimentos, el seguimiento a la labor comunitaria que se desarrolla en los barrios con más vulnerabilidades y la atención sistemática a los planteamientos de la población.

(Tomado del sitio digital de Radio Rebelde)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu