Cuba aboga por solidaridad para enfrentar pandemia de Covid-19

Cuba aboga por solidaridad para enfrentar pandemia de Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, abogó hoy por la solidaridad y cooperación internacional para poner fin a la pandemia de la Covid-19.

 

 

Durante una intervención en la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático resaltó la importancia de un enfoque multilateral inclusivo y democrático para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus SARS-CoV-2 y las múltiples problemáticas relacionadas con ese fenómeno.

Sin cooperación internacional no será posible superar la pandemia, expresó y manifestó que la isla caribeña está dispuesta a brindar su apoyo e intercambiar experiencias con otras naciones.

Movida por su vocación solidaria, Cuba ofrece su ayuda a decenas de países necesitados a través de las brigadas del contingente médico Henry Reeve, que acaba de cumplir 16 años de creado, señaló.

Además, resaltó que la mayor isla del Caribe cuenta con tres vacunas contra la Covid-19 (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) y otros dos candidatos en diferentes fases de ensayos clínicos (Soberana 01 y Mambisa).

Se trata de una indiscutible conquista cubana, latinoamericana y caribeña. Reiteramos los deseos de trabajar en acuerdos de suministro y producción con los Estados interesados, afirmó.

Quintanilla indicó que, de esa manera, Cuba pretende contribuir al objetivo de alcanzar la pronta inmunización en América Latina y otras regiones del mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu