Icono del sitio Trabajadores

Sostiene Primer Ministro Manuel Marrero Cruz encuentro con el Presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc

El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, sostuvo este domingo un encuentro con el presidente de la República Socialista de Vietnam, compañero Nguyen Xuan Phuc.

Foto: Estudios Revolución

Durante el amistoso y fraternal intercambio, ambas partes coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales, al tiempo que resaltaron la importancia del intercambio de experiencias sobre la construcción del socialismo, partiendo de las realidades específicas de cada país.

El Primer Ministro cubano destacó el significado especial de esta visita en el actual contexto de pandemia y elogió los avances alcanzados por la sociedad vietnamita en la implementación del proceso de renovación. Expuso que Vietnam se ha consolidado como el segundo socio comercial de Cuba y primer inversionista de la región de Asia y Oceanía.

El mandatario vietnamita felicitó a Cuba por los resultados del VIII Congreso del PCC y la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social, así como por el desarrollo alcanzado en el sector de la salud y la biotecnología.

Expresó su satisfacción por el buen estado de los proyectos de cooperación económica y las inversiones vietnamitas en Cuba y constató las potencialidades para continuar desarrollando la colaboración bilateral en todas las esferas.

El visitante reiteró el rechazo invariable de Vietnam al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Ambas partes expresaron la determinación de fomentar la cooperación integral, con énfasis en el enfrentamiento conjunto a la Covid-19, como expresión de la solidaridad que siempre ha acompañado a los entrañables lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

Foto: Estudios Revolución

Acompañaron al distinguido visitante los compañeros Phan Dinh Trac, miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido Comunista de Vietnam, jefe de su Comisión de Asuntos Internos; Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, ministro de Relaciones Exteriores; Le Khanh Hai, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, jefe de la Oficina del Presidente; Nguyen Thang Nghi, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, ministro de la Construcción; Nguyen Chi Dung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, ministro de Planificación e Inversión; Nguyen Hong Dien, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, ministro de Comercio e Industria; Nguyen Manh Hung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, ministro de Información y Comunicación; Nguyen Thi Hong, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, ministra gobernadora del Banco Estatal; Hoang Xuan Chien, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, viceministro de Defensa Nacional; Nguyen Van Son, viceministro de Seguridad Pública; y Le Thanh Tung, embajador de Viet Nam en Cuba.

Por la parte cubana, estuvieron presentes los compañeros Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Marta Sabina Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba; Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones; Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimenticia; Ydael Jesús Pérez Brito, Ministro de Agricultura; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores; Eduardo Martínez Díaz, presidente de Biocubafarma; y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil