Abrazos y acuerdos entre hermanos

Abrazos y acuerdos entre hermanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Al filo de las seis de la tarde de este domingo tuvo lugar en La Habana, desde el Palacio de la Revolución, el acto de recibi­miento oficial al Presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Co­munista del país asiático, com­pañero Nguyen Xuan Phuc.

Condecoración con la Orden José Martí. Foto: Heriberto González Brito
Condecoración con la Orden José Martí. Foto: Heriberto González Brito

El dignatario, quien desde este sábado se encuentra en la Mayor de las Antillas como parte de una visita oficial que se extenderá has­ta este lunes, fue acogido por el Primer Secretario del Comité Cen­tral del Partido y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A propósito de la llegada del dignatario asiático a la Isla, Díaz-Canel Bermúdez había es­crito desde su cuenta en Twitter: “Bienvenido a Cuba, estimado compañero Nguyen Xuan Phuc, Presidente de la hermana Repú­blica Socialista de Vietnam”.

De igual manera el Jefe de Estado del país caribeño había destacado desde su cuenta en Twitter que instituciones de bio­tecnología de Cuba y Vietnam habían firmado “un Memorando de Entendimiento para la cola­boración científica y técnica en el marco de la estancia del presi­dente del país asiático”.

Desde el Palacio de la Revolu­ción, y sin que aún se hubiese ido la luz del día, fueron escuchados los himnos de las dos naciones que están unidas por una entrañable amistad. Seguidamente, y ante la Guardia de Honor formada, los presidentes de Cuba y Vietnam pasaron a saludar a los integran­tes de las delegaciones oficiales de ambos países, que toman parte en la agenda de la visita del compa­ñero Nguyen Xuan Phuc.

Tras ese momento de inter­cambios y saludos, ambos dig­natarios y las sendas delegacio­nes oficiales se trasladaron al recinto donde tuvieron lugar las conversaciones oficiales entre las dos naciones hermanas.

Firmas que consolidan la amistad

Con la presencia Díaz-Canel Bermúdez y Nguyen Xuan Phuc, así como de ministros, vicemi­nistros y demás miembros de las delegaciones oficiales de ambos países, tuvo lugar la Ceremonia de Firma de los Instrumentos Ju­rídicos con los cuales se fortale­cen los lazos de hermandad e in­tercambio entre Cuba y Vietnam.

En el contexto del acto de recibimiento oficial fue firma­do, por representantes de ambas naciones, el Plan de Acción para la implementación de la agenda económica bilateral a mediano plazo —para el período 2021-2025—, entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobier­no de la República Socialista de Vietnam.

El Plan de Acción ampara los contenidos específicos de coopera­ción a implementar en el período, en consonancia con la agenda eco­nómica bilateral a mediano plazo (2020-2025), entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobier­no de la República Socialista de Vietnam suscrita en La Habana el 30 de diciembre de 2020.

Memorando de Entendimiento en Salud Pública. Foto: Heriberto González Brito

Igualmente se firmó el Me­morando de Entendimiento entre el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y el Mi­nisterio de Salud de la Repúbli­ca Socialista de Vietnam, para la colaboración en el sector de la Salud. Y también el Programa de Cooperación (período 2022-2023) entre el Ministerio de Justicia de la República de Cuba y el Minis­terio de Justicia de la República Socialista de Vietnam.

Formaron parte de los do­cumentos firmados, el Plan de Acción entre el Ministerio de la Industria Alimentaria de la República de Cuba y el Ministe­rio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Socia­lista de Vietnam, sobre la eje­cución del Proyecto de Apoyo al Desarrollo de la Acuicultura en Cuba Fase III, para el incre­mento de la producción acuícola en la Isla.

Finalmente fue firmado el Memorando de Entendimiento sobre el Plan de Cooperación en materia de Ciberseguridad, en­tre el Ministerio de Comunica­ciones de la República de Cuba, y el Ministerio de Información y Comunicaciones de la República Socialista de Vietnam.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu