Nguyen Xuan Phu exalta nexos Vietnam-Cuba en diálogo con activistas

Nguyen Xuan Phu exalta nexos Vietnam-Cuba en diálogo con activistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...
El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phu, destacó hoy el fuerte vínculo que une a su país con Cuba, durante un encuentro en esta capital con integrantes de la Asociación de Amistad entre ambas naciones.

Como parte de la primera actividad de su visita oficial en la isla, el mandatario dialogó con representantes de sectores de la sociedad y organizaciones de masas, a quienes ratificó que la hermandad entre los dos países es un invaluable tesoro.

Así lo confirmó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en un comunicado y a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El jefe de Estado, vietnamitas y cubanos presentes destacaron también el aporte del líder histórico Fidel Castro a los nexos entre las dos partes.

Durante su intervención, Nguyen Xuan Phu señaló que ‘en cualquier condición el pueblo de Vietnam siempre está unido con el pueblo cubano’.

El líder asiático afirmó que en medio de las dificultades, la pandemia de Covid-19 y el bloqueo de Estados Unidos que sufre Cuba, esta visita de alto nivel del Partido Comunista y el Estado muestra una vez más la especial relación bilateral.

‘Nos esforzaremos al máximo y sobrepasaremos los obstáculos. Ambos países, con dificultades, hemos compartido lo que tenemos en un apoyo práctico’, subrayó.

Nguyen Xuan Phu instó a que las jóvenes generaciones resguarden esos lazos especiales entre las dos naciones, según comunicó la institución.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Icap, Noemí Rabaza, afirmó que el país asiático es un referente de lucha y señaló que las relaciones de hermandad con ellos han sido siempre una prioridad en el trabajo del Instituto.

Agradeció los gestos solidarios en tiempos de la Covid-19, la posición en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, así como su respaldo ante las campañas subversivas.

Por su parte, la diputada y titular de la Asociación de Amistad, Yolanda Ferrer, mencionó la responsabilidad de ese grupo en la preservación de los lazos históricos que unen a ambos territorios.

A través de su cuenta en Twitter, el Icap señaló que la Asociación cuenta con 34 centros que tienen como objetivo principal la enseñanza a los más jóvenes sobre los vínculos bilaterales.

En otro momento del encuentro, Suniel Sosa, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, refirió que la nación asiática representa hermandad, solidaridad y cariño.

De otro lado, Nguyen Phoung Nga, presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam ratificó la solidaridad de su pueblo con Cuba.

El presidente vietnamita llegó a la isla en la mañana de este sábado para cumplimentar una visita que se extenderá hasta el lunes e incluirá encuentros con la máxima dirección del Gobierno, firma de convenios, conversaciones sobre el desarrollo biotecnológico de Cuba, entre otros puntos. (Tomado de PL)

Presidente de Vietnam inicia visita oficial a Cuba (+ Fotos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu