Otorgan Premio del Barrio a Hospital Militar Manuel Fajardo de Villa Clara

Otorgan Premio del Barrio a Hospital Militar Manuel Fajardo de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de Santa Clara, una de las primeras instituciones de salud que en el país atendió pacientes con el virus SarCov-2 y que tuvo a su cargo todos los de la región central en el primer período pandémico, recibió el Premio del Barrio que otorga los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

Foto: Dalia Reyes Pereda

 

Este es un reconocimiento que entrega el pueblo cubano a trabajadores entregados, sencillos, consagrados, quienes además, recibieron el sello de la dignidad, la sensibilidad y el humanismo como parte la celebración por el aniversario 61 de la  fundación  de la masiva organización por el Comandante en Jefe , concebida para defender la Revolución de ataques terroristas, la que ha sido sostén de unidad para la patria .

Además, forma parte de las actividades que se realizan para celebrar el aniversario 50 de la creación del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.

El doctor, Coronel, Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital, agradeció el gesto y la confianza del pueblo por la labor de este centro y reafirmó el compromiso de los trabajadores  de la institución de continuar la lucha  contra el contagioso flagelo.

El hospital se destaca por ser insignia en los servicios de salud, haber mantenido una labor encomiable en los protocolos de tratamiento y de diagnóstico, por las investigaciones científicas realizadas sobre esta enfermedad y por atender eventos de contagios muy complicados.

El acto de entrega del reconocimiento  estuvo a cargo de  Vladimir Sauris Bermúdez, vicecoordinador nacional de la organización de masas y René Bacallao miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara,  así como Ángel Ernesto Sánchez Valdés, miembro del secretariado provincial de los CDR.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu