LABIOFAM Sancti Spíritus: la ciencia y desarrollo

LABIOFAM Sancti Spíritus: la ciencia y desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un alto crecimiento en la diversificación y elaboración de productos competitivos y con aceptación en el mercado nacional, consolida a la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos de Medicamentos (LABIOFAM) de Sancti Spíritus dentro del sistema empresarial del territorio.

 

Productos de LABIOFAM Sancti Spíritus están insertados en la red de farmacias del país. Foto: Tomada del perfil institucional en Facebook de LABIOFAM Sancti Spíritus

 

“Contamos con más de 40 surtidos posicionados en el país con probada eficacia y aceptación. Ha sido un salto cuantitativo, pero también cualitativo porque la calidad es indispensable”, dijo a Trabajadores Rosaida Pérez López, directora general de la entidad.

La empresa espirituana trabaja desde la ciencia, sus tres plantas productoras donde desarrolla, registra y obtiene una amplia gama de productos naturales, hemoderivados, homeopáticos, químicos, bioproductos para la agricultura y la toxina del alacrán destinada al tratamiento del cáncer, explicó la fuente.

 

En una unidad LABIOFAM Sancti Spíritus se obtiene la toxina de alacrán, importante en la lucha contra el cáncer en el país. Foto: Tomada del perfil institucional en Facebook de LABIOFAM Sancti Spíritus

 

Durante el 2020, la entidad ocupó titulares con la creación de la loción higienizante de manos. “Cuando apareció la pandemia nos pusimos en función de lograr una formulación antibacteriana eficaz y llegamos a vender más de 240 mil lociones”, acotó Pérez López.

La eficiencia económica caracteriza la gestión de LABIOFAM Sancti Spíritus, pues en el año precedente las ventas netas superaron los 19 millones de pesos y cumplieron todos los indicadores. Lograron certificar la contabilidad y el Perfeccionamiento Empresarial a sólo un año de constituirse como empresa.

La entidad es líder en la fabricación de bioproductos para la agricultura. “Nuestro camino es fabricar productos biológicos que garanticen las campañas de siembra, a la vez sustituyen importaciones de químicos y favorece la obtención de alimentos inocuos. Con ese objetivo consolidamos paquetes tecnológicos integrados por las formulaciones que salen de los Institutos de Ciencias de Cuba”, explicó la directiva.

 

La entidad es líder en la producción de bioproductos para la agricultura. Foto: Tomada del perfil institucional en Facebook de LABIOFAM Sancti Spíritus

 

LABIOFAM Sancti Spíritus cuenta con un personal altamente calificado, de quienes dependen resultados como insertar en la red de farmacias cuatro renglones, principalmente jarabes anticatarrales y suplementos dietéticos para contrarrestar la anemia.

Elaboran también productos de uso veterinario de origen natural y en la actualidad trabajan en la conclusión de la farmacia veterinaria de la provincia.

 

El colectivo recibió recientemente la condición de Vanguardia Nacional. Foto: Tomada del perfil institucional en Facebook de LABIOFAM Sancti Spíritus

 

Con la pretensión de insertarse en el comercio en Moneda Libremente Convertible, ya tienen listo cuatro renglones, entre ellos talco perfumado, talco desodorante para los pies, polvo limpiador y una loción de higienización para manos.

 

Compartir...

Un comentario en LABIOFAM Sancti Spíritus: la ciencia y desarrollo

  1. Su empresa me ha vendido hoy, 14 de Agosto de 2023 un Talco, marca Mirlo EsenTalc, con fecha de vencimiento 12 de 2022.
    Espero retiren dicho producto vencido de todas sus redes de venta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu