Estímulos para seguir adelante (+ Fotos)

Estímulos para seguir adelante (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El escenario del acto fue el parque central de una humilde barriada de la periferia de la ciudad de Cienfuegos llamada Reina. La plaza fue nombrada hace años 5 de Septiembre, en alusión a los hechos ocurridos durante el Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre de 1957.

 

Una ofrenda floral fue depositada en el sitio que perpetua el momento en que el parque donde se efectuó el acto fue nombrado 5 de Septiembre en honor a los mártires del Levantamiento Popular Armado de Cienfuegos, el 5 de Septiembre de 1957. Foto: Barreras Ferrán.

La elección no pudo ser mejor, porque junto a los pobladores del lugar, quienes se caracterizan por su sencillez, estuvieron en una mañana memorable, numerosos especialistas del sector de la salud que hacen de su profesión un servicio público consagrado y arriesgado en no pocas ocasiones.

Todos han contribuido con total altruismo, al enfrentamiento  a la pandemia que se ha apoderado del planeta con un ímpetu tal que algunos la califican de guerra sin disparos, ni aviones y tanques.

 

Vista general de los trabajadores de la salud que fueron condecorados. Foto: Barreras Ferrán.

Y ellos no solo han laborado en centros asistenciales de nuestro país, sino también, en otros que han requerido la presencia de especialistas cubanos. Huellas han dejado en Italia, San Vicente y las Granadinas, México…

En el acto estuvo presente Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Maité Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, y otros dirigentes y autoridades.

 

Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en Cienfuegos, impuso la Orden Lázaro Peña de I Grado al Licenciado en Enfermería Rubén Carballo Herrera. Foto: Barreras Ferrán.

La Orden Lázaro Peña de I Grado fue entregada a Rubén Carballo Herrera, Luis Darío Castro Basulto y Jesús Alejandro Elejarde Quintero, la de III Grado a Víctor René Navarro Machado y la Medalla Jesús Menéndez a Rita Ocaña Albelo y Alain Francisco Morejón Giraldoni.

La Medalla Hazaña Laboral le fue impuesta a 33 especialistas también con méritos laborales extraordinarios y un destacado desempeño en la labor asistencial cotidiana.

 

Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en esa provincia, condecoró al doctor Víctor René Navarro Machado con la Orden Lázaro Peña de III Grado. Foto: Barreras Ferrán.

Una vez finalizada la imposición de las condecoraciones aparecieron de manera espontánea las sonrisas de alegría, las fotos colectivas, los saludos cordiales y las felicitaciones… Esos estímulos, afirmaron varios, son motivos para seguir adelante.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Estímulos para seguir adelante (+ Fotos)

  1. Hola de que reconocimiento se habla si soy enfermera y trabaje desde el 4 de octubre del 2020 hasta la actulidad ya q antes no pudo ser por estar de licencia de maternidad y aun asi trabajando 13 meses de la covit en salud publica y no se me pago el estimulo q nuestro presidente asigno a dicho personal

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu