Cuba accede a otras tres finales en Mundial de Canotaje

Cuba accede a otras tres finales en Mundial de Canotaje

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Los canoístas cubanos que participan en el Campeonato Mundial de Canotaje en Copenhague, Dinamarca, accedieron hoy a tres de cuatro finales posibles en la segunda jornada de competencias.

Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo pueden convertirse en las primeras medallistas mundiales cubanas. Foto: sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio

Yarisleidi Cirilo fue la primera que se clasificó directo a la final en el C1-200 metros, tras finalizar tercera en el heat 2 con crono de 49.53, uno de los tres mejores tiempos realizados entre todas las aspirantes a medallas.

Media hora después, Cirilo volvió a remar, esta vez haciendo dupla con su compañera Katehrin Nuevo en la canoa biplaza a 200 metros.

Las cubanas dominaron fácilmente su regata y entraron a la meta con un 45.93 que constituyó el registro más relevante de las dos series eliminatorias.

Por su parte, José Ramón Pelier también se llevó su boleto directo a la discusión de preseas al acabar tercero con marca de 1:52.40, en una contienda dominada por el checo Martin Fuksa (1:50.69), quien entró seguido por el alemán Conrad Scheibner (1:51.63).

Sin embargo, la jornada no pudo ser perfecta, pues al bote integrado por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge no le alcanzó para obtener el pase a la final en el C2 a 500 metros, una prueba a la que deben comenzar a adaptarse para poder aspirar a medallas en la cita olímpica de París 2024.

Los campeones olímpicos de los 1000 metros quedaron séptimos en su primera presentación con un 1:49.76, a casi cinco segundos de los italianos Nicoleae Craciun y Daniele Santini (1:45.13), quienes se llevaron el primer puesto.

Dicha marca les valió a los cubanos para salir en el repechaje a pelear su incursión en la final, pero los resultados demostraron que habrá que trabajar más en la distancia. Una cota de 1:43.49 los relegó al cuarto escaño, a un segundo del tercer puesto que daba el boleto a la final.

Este sábado 18 de septiembre los cubanos discutirán sus primeras medallas. La dupla Cirilo-Nuevo saldrá en el C2-500 metros, mientras que Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge intentarán alcanzar la presea dorada que les falta en la canoa biplaza a 1000 metros, distancia en la que verá acción también José Ramón Pelier en el C1.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu