Premio del Barrio a Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Premio del Barrio a Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Con el propósito de reconocer la participación de los estudiantes y profesores en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregó hoy, en esta capital, el Premio del Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

 

 

Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, señaló que este reconocimiento es especial porque identifica el sentir de los cederistas cubanos, así como la admiración y el agradecimiento del pueblo.

Destacó la labor de los estudiantes de la capital y de todo el territorio nacional en la primera línea de combate contra el contagioso virus (SARS-CoV-2), por lo que de manera excepcional se entregará esta distinción a todas las universidades de Ciencias Médicas del país.

La doctora Mairym Lago Queijas, rectora de la universidad, dijo que recibir el Premio del Barrio es uno de los momentos más trascendentales en la historia del centro de altos estudios.

El galardón, continuó, representa la labor comunitaria de educandos, profesores y trabajadores que han tenido una presencia decisiva en centros de aislamiento, zonas rojas y como parte de la pesquisa activa y el proceso de vacunación, cumpliendo con el deber sagrado de arrancar a la muerte todas las vidas posibles.

Lago Queijas recordó la creación de la brigada «La Habana por la vida», integrada por recién graduados que brindaron asistencia médica en la provincia de Matanzas y que ha estado presente en diferentes territorios, lo cual habla de la sensibilidad de estos jóvenes que conforman el llamado ejército de batas blancas.

En el acto se reconoció a la brigada, así como a un grupo de estudiantes por su desempeño en la atención a pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, desde la zona roja.

Asimismo, se distinguió la labor como centros de aislamiento de la Facultad Preparatoria de Cojimar y el Centro de Superación Profesional Fermín Valdés Domínguez, pertenecientes a la universidad capitalina.

Durante estos meses de pandemia, alrededor de siete mil estudiantes y 700 profesores en La Habana se vincularon a la batalla contra el SARS-CoV-2, virus detectado por primera vez en Cuba en marzo del año pasado.

El Premio del Barrio fue instituido por la Dirección Nacional de los CDR para reconocer y estimular a cederistas, familias, colectivos y escuelas con un trabajo meritorio en función de las personas que viven en ese espacio de tradiciones y prácticas.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu