Iniciativa de CTC avileña: Aporta tu gota

Iniciativa de CTC avileña: Aporta tu gota

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una iniciativa dirigida a multiplicar las donaciones de sangre de forma voluntaria para incrementar la disponibilidad del vital líquido en instituciones sanitarias, puso en práctica la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila.

 

 

Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la organización sindical, informó que en reciente reunión de ese ejecutivo se acordó que la campaña denominada Aporta tu gota para salvar vidas, cuente, de forma paulatina, con la contribución de afiliados a los 15 Sindicatos y de los 10 municipios del territorio avileño, a partir de la convocatoria que se realiza en los colectivos laborales.

Dijo que se dispondrá este jueves de un aporte significativo por parte de miembros del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, en homenaje al aniversario 50 de su fundación el 19 de septiembre. Mientras que para mañana viernes se programa también una importante entrega en los municipios de Ciego de Ávila y  Morón, priorizados en la tarea por ser los primeros en concluir la intervención sanitaria a la población con la vacuna Abdala.

Destacó el sindicalista que dicha campaña, coordinada con Salud Pública y el  Órgano de Gobierno, está dedicada al aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución y concluirá en noviembre del presente año con la celebración de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo.

«Esta nueva acción sindical complementa la primera iniciativa que realizamos con carácter masivo en el enfrentamiento a la Covid-19, entre

noviembre del 2020 y junio del 2021, en cuya etapa fueron declarados 2 mil 300 centros laborales listos y seguros.

«Ahora estamos en otra fase que iniciamos en julio pasado porque tal condición se ratifica o pierde a los seis meses. Hasta la fecha mantienen la categoría 230 entidades y 160 la alcanzaron por vez primera, por el cumplimiento de los protocolos sanitarios frente a la pandemia y de las medidas preventivas en la lucha antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti», afirmó Espinosa Reyes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu