Serguey Torres: «Llegar como campeones es algo que me llena de orgullo»

Serguey Torres: «Llegar como campeones es algo que me llena de orgullo»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Serguey Torres es el canoísta cubano con más medallas en Campeonatos Mundiales. El espirituano acumula nueve preseas, seis de plata y tres de bronce, por lo que tendrá la posibilidad de inaugurar su casillero dorado en estas lides cuando arranque la cita del orbe de Copenhague, Dinamarca, el próximo 16 de septiembre.

Serguey Torres. Foto: cortesía del entrevistado

El bote integrado por este experimentado atleta y el joven Fernando Dayán Jorge llega con el cartel de favorito, tras el espectacular triunfo en la canoa biplaza a 1000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, en Copenhague no será tan sencillo, teniendo en cuenta que la preparación estuvo enfocada en llegar en óptima forma a la cita olímpica y, además, dispusieron de poco tiempo para intentar lograr un buen estado de cara al Mundial, donde incursionarán también en los 500 metros, un trayecto inusual para el binomio cubano.

«La distancia de 500 metros en estos momentos es una asignatura que debemos estudiar, pues tiene sus particularidades en la forma en que se traza la estrategia de competencia y también en el modo de entrenar. Es totalmente diferente. Ahora mismo todo lo que pueda salir resultará provechoso», expresó Serguey vía Internet.

«La distancia en la que mejor nos sentimos es en los 1000 metros. Lo hemos hacho tantas veces que prácticamente podemos remarlos con los ojos cerrados», apuntó.

¿Qué representa asistir como monarcas olímpicos?

«Llegar campeones es algo que me llena de orgullo. Hemos luchado tanto por esto que todavía parece un sueño; pero a la misma vez es una responsabilidad bien recibida».

¿Cuáles son los objetivos en Copenhague?

«Para los 1000 metros, alcanzar el oro, pues es a lo que vinimos. En 500, más que nada, vamos incursionar en la distancia para saber cuáles son los aspectos que debemos mejorar.

«Cada competencia es totalmente diferente y a este nivel cualquier exceso de confianza puede ser definitivo, así que solo pensamos en hacerlo bien. El resultado saldrá solo», concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu