¿Qué pasará con el uniforme escolar cuando los alumnos vuelvan a las aulas?

¿Qué pasará con el uniforme escolar cuando los alumnos vuelvan a las aulas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

Una de las preocupaciones de las familias con niños y adolescentes que cursan la enseñanza general está relacionada con el uniforme, que usarán una vez que se reinicien las actividades presenciales.

 

Foto: Granma

 

En este sentido, la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, hizo hincapié en que se va a terminar el curso 2020-2021 por tanto, los uniformes para este periodo lectivo se vendieron el año pasado y los estudiantes tendrán que utilizarlos.

Si cuando el estudiante se incorpore el uniforme ya no le sirve, «cada escuela tendrá que analizar y daremos las indicaciones correspondientes para que, vestido adecuadamente, cada estudiante pueda asistir».

Los uniformes que se están produciendo actualmente son para el curso 2021-2022. El país ha favorecido la compra del tejido con que se elaboran estas prendas y la industria está trabajando en su confección.

«Se está haciendo el esfuerzo para que, cuando se considere, se informe la situación de los uniformes y la venta», subrayó en el intercambio con la prensa.

Respecto al cambio en el diseño del uniforme escolar, Velázquez Cobiella adelantó que para todos los estudiantes la parte superior va a ser blanca. En el caso de los estudiantes de primaria la parte inferior se mantiene de color rojo vino y para el resto, desde secundaria hasta el nivel medio superior, será en azul.  (Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu