En Sancti Spíritus refuerzan medidas para frenar la COVID-19

En Sancti Spíritus refuerzan medidas para frenar la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Ante la tensa complejidad epidemiológica de Sancti Spíritus, con un negativo escaño entre las provincias con mayor tasa de incidencia y cantidad de casos en la última semana, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control a la COVID-19, dispuso nuevas medidas encaminadas, principalmente, a reducir la movilidad.

 

Ante el incremento de casos positivos al SARS CoV-2 en Sancti Spíritus, se amplían las capacidades de hospitalización para sospechosos y positivos. Foto: tomada de Facebook

 

A la par de incrementar la vigilancia para hacer cumplir las orientadas desde el inicio de la propagación del SARS CoV-2 en el país hace más de un año, se suman: paralizar los trámites, reducir las actividades comerciales a aquellas dedicadas a la venta de alimentos hasta las 2: 00 pm y solo para llevar.

Hasta esa hora, continúa prohibido el desplazamiento de las personas, salvo las autorizadas por están en función de combatir la situación sanitaria o la producción de alimentos. Los vehículos particulares circularán días alternos en correspondencia al número final de la matrícula (pares: lunes, miércoles y viernes e impares: martes, jueves y sábado).

A la vez que se ha incrementado el número de casos, se han creado nuevas capacidades de aislamiento y hospitalización para sospechosos y confirmados, principalmente en los municipios de mayor incidencia como Sancti Spíritus y Trinidad.

Desde el comienzo de la pandemia, que quebró las fronteras nacionales por estos predios del centro del país en marzo de 2020, se han confirmado 35 091 espirituanos contagiados al SARS CoV-2.

 

Compartir...

Un comentario en En Sancti Spíritus refuerzan medidas para frenar la COVID-19

  1. Buenos días, sí soy del criterio que ante estos terribles rebrotes hay que tomar medidas fuertes para evitar el incremento de los casos en el territorio; pero no considero que sea la restricción de horario la medida que vaya a revertir el incremento de los contagios, todo lo contrario y coincido con las anteriores opiniones que plantearon lo mismo. El virus no cree en horarios, cualquier hora es perfecta para él para contagiar más víctimas, y con la restricción de horarios lejos de evitar aglomeraciones las genera aún más, fundamentalmente en Bodegas, Puntos de Ventas Tiendas Caribe y Cimex,Farmacias, etc, etc,etc…. Por ejemplo, como a la 1:00 pm cierra la bodega o la panadería todos los consumidores acuden en masa temprano en la mañana porque en la tarde ya no tienen oportunidad, y así son las aglomeraciones en las colas, ya no se vela por el distanciamiento y demás; es ahí donde realmente hay que redoblar la vigilancia y reforzar con las fuerzas del orden público para lograr, como ya no se ve, el distanciamiento en las colas y el respeto por las medidas higiénicas. De igual forma con respecto a los trabajadores que laboran en centros que por sus características no pueden paralizar sus funciones, y me voy a referir a mi caso específico; yo soy trabajador de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos en Sancti Spíritus EMCOMED, entidad que distribuye todos los medicamentos en la provincia a hospitales, centros de aislamientos, farmacias, etc; lejos de paralizarse ahora tenemos más trabajo que en otros tiempos; bueno pues con las nuevas medidas exigen que mi centro de trabajo tiene que garantizarme un medio de transporte para trasladarme cuando vaya a salir después de las 2:00 pm; y yo pregunto, porque tengo que verme obligado a hacer uso de un medio de transporte que no va a ser solamente para mí, ahí van a ir 4 o 5 trabajadores más junto conmigo cuando menos, y si es en una guagua peor, serían más; todos respirandose el mismo aire dentro del vehículo, si hay uno contagiado por casualidad el resto a llorar; que daño puede hacer que yo a la salida de mi jornada laboral vaya en mi bicicleta del trabajo a la casa sin desviarme, a quien puedo contagiar o quien puede contagiarme a mí. Volvemos a lo mismo, reforzar la vigilancia con las fuerzas del orden público y las organizaciones de masa y políticas también; que velen que yo que salgo de mi trabajo a mi casa no esté desviado en otra zona haciendo lo que no debo, ahí si estoy de acuerdo en que me caiga todo el peso de la ley; pero nadie puede obligarme a mí a abordar un medio de transporte encerrado con más personas a mi lado que alguna de ellas pudiera estar contagiada sin saberlo; esas cosas precisamente son las que debemos evitar.
    Voy a darle seguimiento a este planteamiento, porque realmente eso me tiene bien molesto, porque además me toca de cerca ya que como dije practimante todos los días por la necesidad de mi trabajo tengo que salir después de las 2:00 pm y no estoy para nada jugando, estoy trabajando y haciendole honor a como dice el eslogan de mi empresa «Comprometidos con la Salud del Pueblo».
    Espero Respuesta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu