El Gobierno más cerca del barrio

El Gobierno más cerca del barrio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

Un programa de atención integral a las comunidades, el cual contempla los aspectos sociales, económicos y políticos, se estableció en la provincia de Cienfuegos para acercar cada vez más el Gobierno al barrio, donde late el quehacer de los pobladores.

 

La participación popular resulta esencial para materializar el programa de atención integral a los barrios. Foto: Daineys Torres Núñez.

 

La jornada inicial estuvo matizada por labores de la higienización, saneamiento y embellecimiento, la que contó con una la participación masiva y el apoyo de los diferentes organismos del territorio.

Por ejemplo, en la barriada periférica de Reina colaboraron entidades pertenecientes al Ministerio de la Agricultura y además de la limpieza de la parte del litoral de la bahía que la bordea, ejecutaron la reparación de la cisterna que abastece de agua potable a varios lugares de ese reparto.

En el barrio de Las Minas, donde se materializa un programa de construcción de viviendas, ya fue eliminada la maleza de las áreas comunes y sembraron plantas ornamentales para embellecer los jardines.

A los trabajos realizados se sumaron además, empresas y unidades empresariales de base (UEB) de los ministerios de Turismo, Comercio, Construcción y Comunicaciones.

Las acciones se materializarán sobre la base de un diagnóstico en el que se definen las prioridades, previa consulta con las autoridades de los consejos populares y los pobladores.

Al hacer precisiones a la prensa, Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia, expresó que debe lograrse una transformación notable, en aras de mejorar la calidad de vida de las personas, siempre con la atención de las empresas y la participación popular en lo que se haga.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Un comentario en El Gobierno más cerca del barrio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu