Integrantes del Contingente Henry Reeve se suman a lucha contra la COVID-19 en Trinidad

Integrantes del Contingente Henry Reeve se suman a lucha contra la COVID-19 en Trinidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ante la compleja situación epidemiológica que enfrenta el municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, una treintena de profesionales del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve se sumaron hoy a la lucha contra la COVID-19 en ese territorio.

Foto: escambray.cu
Foto: escambray.cu

De acuerdo con la versión digital del periódico Escambray se trata de un pequeño grupo de médicos y enfermeros como la joven Lilianys Rodríguez Carrazana, quienes acudieron desde el resto de los municipios espirituanos para colaborar en el enfrentamiento al SARS-CoV-2, virus que ha disparado el número de contagios en todo Sancti Spíritus hasta sumar en la última jornada mil 121 nuevos casos.

La llegada del personal sanitario –unos con varias misiones en el exterior y otros, con poca experiencia aún- responde a una estrategia del Ministerio de Salud Pública que busca revertir los actuales indicadores de la ciudad museo del Caribe mediante el reforzamiento de la atención médica, propósito en el que se combinan, según el sitio web, un sistema de intervención y el proceso de vacunación masiva.

Los profesionales recién llegados a la geografía trinitaria se sumarán a los centros destinados al aislamiento de pacientes sospechosos de portar el nuevo coronavirus y también a la atención de positivos.

Mirta Santos León, subdirectora de asistencia médica en la Dirección Provincial de Salud, subrayó que la reorganización de los recursos humanos permitirá cubrir los consultorios en las cuatro áreas de esa región y lograr estabilizar el binomio médico-enfermera desde la Atención Primaria.

Nos referimos propiamente al trabajo de campo en estas dependencias y al seguimiento de quienes en la actualidad permanecen ingresados en el hogar, aseveró la experimentada profesional al medio de prensa.

Aunque sabe que será un trabajo fuerte, Lilianys Rodríguez Carrazana, la doctora que hasta ahora laboraba en un consultorio de la comunidad rural de Guasimal, en la capital provincial, está dispuesta a ayudar en todo lo que pueda, a dar lo mejor de ella para que la situación cambie.

En el plano profesional, dijo, va a aportarme conocimientos y nuevas relaciones de trabajo, seremos una familia unida por la fraternidad y el amor por la vida.

Aunque al cierre de este domingo, Trinidad reportó apenas 47 pacientes confirmados al SARS-CoV-2, de los más de mil diagnosticados en este territorio central, las cifras de los últimos días y los pronósticos ponen en alerta a la demarcación donde en marzo del 2020 se identificaron en Cuba los primeros casos con la dolencia. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu