Tensa situación de la Covid-19

Tensa situación de la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Pinar del Río, Sancti Spíritus y Las Tunas viven la compleja situación de la Covid-19 que ha instaurado elevadísimas cifras que incrementan la tasa de incidencia dada las poblaciones de cada una. Haría falta la intervención inmediata de los brigadistas de la Henry Reeve, con su avanzada experiencia en emergencias, y el suministro de insumos más puntuales para ayudar a controlar los contagios que crecen por día.

 

Caricatura: Martirena

El doctor Durán recordó la agresividad de las nuevas variantes del virus, que impactan en la mortalidad y tampoco dan paso a una reducción. Los dos grupos de mayores vulnerabilidades: los menores de 18 años y los de 60 o más, reciben el fuerte ataque del Sars Cov 2, y las cifras de la incidencia crecen como marabú.

La vacunación es una esperanza, pero mientras tanto llega al 90 % de los cubanos, tenemos que seguir cuidándonos, aplicar todas las medidas que conocemos sobradamente y levar la responsabilidad con quienes nos rodean, con la familia, los más vulnerables y con nosotros mismos.

No es cuestión de tiempo. Es ya, es ahora, es mañana y siempre porque en realidad no sabemos cuándo ni cómo vamos a despertar de esta pesadilla, que se ha implantado con una fuerza devastadora, aunque muchos aún no perciben su peligro y siguen en las colas, en las movilizaciones, en los ómnibus, fuera de casa y permitiendo que los menores y los mayores jueguen y desanden como en tiempos normales.

Ya se sabe que no hay casi contraindicaciones para la vacunación, y quedan algunos buscando excusas para no aplicársela. De esos prejuicios también es preciso desprenderse, pues si bien la vacuna no te salva del contagio si puede hacerlo de una gravedad y hasta de la muerte.

En la conferencia se informaron los esquemas de vacunación para los infantes, y quedó claro que todos los mayores de dos años recibirán su inmunización en las fechas señaladas, en su lugar de residencia o en el que se encuentren en el momento que les corresponda según la edad.

En todo el país se reporta una alta transmisión del virus, y al esfuerzo del Ministerio de Salud hay que acompañarlo con las medidas en otros organismos y las comunidades para salvarnos, y protegernos de este mal que azota a la humanidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu