Icono del sitio Trabajadores

Rechaza Cuba prolongación de ley que refuerza bloqueo de EE.UU.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la prolongación en Estados Unidos de la Ley de comercio con el enemigo, normativa vigente contra Cuba que refuerza el bloqueo económico, comercial y financiero.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores refirió que esa legislación de 1917 ‘tiene como propósito sustentar política de asfixia contra nuestro pueblo’.

‘Con su prolongación, Presidente Biden persiste en ignorar abrumador reclamo mundial a favor levantamiento del bloqueo’, agregó.

El jefe de la Casa Blanca prorrogó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo de 1917, uno de los estatutos que dan soporte legal a las sanciones contra la mayor de las Antillas.

Esta normativa limita el comercio, instrumenta sanciones económicas contra Cuba y ha sido renovada anualmente desde la década del 60.

La administración actual se ha alejado de una promesa de campaña, en vez de promover la normalización de relaciones con el país caribeño refuerza el embargo (bloqueo) e impone nuevas restricciones de ‘máxima presión’, indica una carta de 45 organizaciones defensoras de los derechos humanos dirigida a Biden.

Además del cerco unilateral, el mandatario norteamericano mantiene las 243 restricciones impuestas por su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

De acuerdo con el informe elaborado por la nación caribeña, las pérdidas entre abril de 2019 y marzo de 2020 superaron por primera vez los cinco mil millones de dólares (cinco mil 570,3 millones de USD), incluso sin contabilizar los perjuicios ocasionados durante la pandemia de Covid-19.  (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil