Arribó a Cuba delegación que nos representó en Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (+Fotos)

Arribó a Cuba delegación que nos representó en Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió este lunes en la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí a los integrantes de la delegación que nos representó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

 

También estuvieron presentes miembros del Buró Político, del Consejo de Estado, ministros y funcionarios del Inder, incluido su presidente Osvaldo Vento.

 

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

 

En nombre de los atletas habló la multicampeona paralímpica y mundial Omara Durand, quien ratificó el orgullo que representó competir por Cuba con tanta dignidad.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

 

“Nuestra entrega fue sin límites. Más allá de las cuatro medallas que nos llevaron al lugar 35 del medallero nos emociona la voluntad demostrada en cada presentación, y las alegrías entregadas a nuestro pueblo”.

“Cada salida estuvo inspirada en Fidel y Raúl, y en la dignidad y el decoro de los compatriotas que nos aplaudieron desde la distancia.

Mientras nosotros competíamos en Tokio, ustedes luchaban contra la Covid-19 y los enemigos de la Revolución”.

“Reconocemos a todos los que hicieron posible nuestra participación en la cita paralímpica, la más difícil de la historia por los riesgos afrontados. Esta actuación rinde homenaje a la resistencia de Cuba contra el bloqueo estadounidense y el asedio enemigo, y demuestra que la obra del deporte continúa en las más adversas condiciones”, aseveró Durand, que agradeció al Presidente cubano y otras autoridades del país sus mensajes de aliento y felicitación.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

También hizo uso de la palabra Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, quien dio la bienvenida a los integrantes de la delegación deportiva luego de lograr una buena actuación en suelo japonés.

“Ustedes mostraron entrega y compromiso con el pueblo. Acá seguimos con entusiasmo y respeto cada una de sus actuaciones, conscientes del esfuerzo y la dedicación que pusieron para clasificarse, prepararse, competir e imponerse en tiempos de Covid 19, crisis económica y escalada de agresiones contra nuestro país”.

 

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

“Ustedes fueron continuadores de la relevante actuación de sus compañeros. Regalaron nuevos éxitos a la rica historia del deporte cubano.Brillante Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán. Brillantes los saltos de Yankiel Cervantes, crecido en medio de la batalla deportiva, ejemplo de la verdadera estirpe de nuestros jóvenes”.

Felicitaciones y elogios para Leinier Savón y Leonardo Díaz por sus medallas ganadas y para toda la delegación por la efectividad”.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

 

“Es admirable que continúen superándose y miren con optimismo los retos del futuro. En ustedes y el deporte paralímpico de la Revolución se materializa el concepto de Fidel, de que el deporte es y debe ser uno de los medios más eficaces conque cuenta la sociedad para contribuir al fomento del bienestar y la salud de los ciudadanos”.

“Para el desarrollo del espíritu de superación entre las personas, para la solidaridad entre los hombres y el cultivo para una mejor calidad de vida. Felicidades por la gesta llevada hacia adelante. Gracias por el orgullo de sentirnos tan dignamente representados y hacer que nuestra bandera onceara en Tokio y en el corazón de los cubanos”, afirmó Perdomo Di-Lella.

Las notas culturales del recibimiento a la delegación cubana que nos representó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 estuvieron a cargo del Dúo Iris y la banda Rapsodia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu