Avería reparada en Felton

Avería reparada en Felton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Poco antes de las 4:00 p.m. de este do­mingo se inició el proceso de arranque de la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Holguín, impor­tante bloque para la generación de elec­tricidad en el país que había sufrido una avería en su caldera y no estaba aportan­do al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Trabajadores de la termoeléctrica holguinera laboraron sin descanso para rehabilitar las afectaciones de la Unidad 1. Foto: Cortesía de la termoeléctrica
Trabajadores de la termoeléctrica holguinera laboraron sin descanso para rehabilitar las afectaciones de la Unidad 1. Foto: Cortesía de la termoeléctrica

Osmel Maturell, director general de la central, refirió a Trabajadores que las dificultades en la unidad estuvieron re­lacionadas con un salidero en las pare­des de agua de la caldera, problemática que requirió varios trabajos y dos pruebas de hermeticidad, y que afortunadamente pudo solucionarse en el menor tiempo po­sible.

El directivo de la termoeléctrica holgui­nera, también conocida como Felton, nombre que alude a su ubicación geográfica dentro del municipio de Mayarí, precisó que en la reha­bilitación de la caldera averiada estuvieron implicados alrededor de 70 trabajadores, que no se detuvieron en su quehacer para revertir prontamente la situación.

La Unidad 1, que se sincronizó de ma­nera estable al SEN durante el pasado mes de julio luego de una reparación capital, posee una capacidad de generación de 260 megawatt y ha aportado desde su puesta en marcha alrededor de 200 gigawatt, según puntualizó Maturell.

Al cierre de esta información, el bloque, que posee una moderna tecnología, estaba apenas iniciando su proceso de arranque y se esperaba que en las próximas horas es­tuviera sincronizándose al SEN.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu