Tabacaleros en Pinar del Río se recuperan y preparan próxima campaña

Tabacaleros en Pinar del Río se recuperan y preparan próxima campaña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Tras los daños provocados por el paso del huracán Ida, el sector tabacalero en la provincia Pinar del Río se recupera gradualmente y continúa las labores de preparación para la venidera campaña 2021-2022.

 

 

El evento meteorológico afectó más de 700 aposentos, además de varias estructuras e instalaciones. Ya se han rescatado 40 casas de cura de las más de 200 dañadas, dos depósitos, tres escogidas, cinco túneles y se trabaja en la medida que lleguen los recursos, explicó Virginio Morales Novo, especialista agrícola del grupo Tabacuba.

En cuanto a la venidera campaña, en la que pretenden sembrar 16 373 hectáreas, preparan 1 200 para semilleros tradicionales y alistan 233 túneles. De la cifra total, 310 corresponden al proyecto Virginia, las cuales se plantarán en los municipios de San Luis y Consolación del Sur con el propósito de suministrar la materia prima a la fábrica de cigarros de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Igualmente, comenzaron la riega de semilleros con más de cuatro mil hasta el 30 de agosto, y todas las empresas están enfocadas en la preparación de tierras y de canteros con más de 6 000 hectáreas listas, de ellas 1 500 con el uso de la tracción animal.

Añadió el funcionario que cuentan con algunos volúmenes de fertilizantes y de manera paulatina se garantizará a los productores los recursos necesarios para el cultivo. En el caso de los aposentos se construyeron 347 y más de 700 están en ejecución.

Simultáneamente se labora en el beneficio de la campaña anterior en 92 escogidas y 11 miniescogidas, y aunque no han podido avanzar al ritmo normal a causa de la pandemia, hasta la fecha se han acopiado 13 449 toneladas y más de 10 han sido beneficiadas. (Dainarys Campos Montesino / Periódico Guerrillero)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu