Notable interés despierta el taller Invescons 2021

Notable interés despierta el taller Invescons 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

La difusión por la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, perteneciente al Ministerio de la Construcción, del listado de los participantes en el taller Invescons 2021, a efectuarse los días 30 de septiembre y 1º de octubre próximos, evidencia el interés que ha despertado el evento.

 

Foto: ACN

 

En ese sentido tienen un peso fundamental las líneas temáticas: estudios ingeniero-geológicos, diagnóstico y patología de estructuras; ensayos a los materiales de la construcción, geotécnicos y químicos; topografía; perforación e inyección, geofísica; consultoría proambiente y control de calidad, entre otras.

El Comité Organizador informó que el taller tendrá alcance nacional y se inaugurará en el salón de reuniones de la dirección general de la entidad, en Altahabana, municipio Boyeros, en la capital del país, y se le sumarán, mediante videoconferencia en tiempo real, las unidades de investigaciones para la construcción (UIC) de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey y Holguín.

También difundió que con un total de 15 ponencias, presentadas en cápsulas audiovisuales pregrabadas de hasta 15 minutos, esta edición será la primera en formato virtual. En 2020 no pudo realizarse como resultado del negativo impacto de la pandemia provocada por la COVID-19 en Cuba.

El Comité Científico está integrado por Alejandro Fernández Figueras y Antonio Rodríguez Martínez, y el Organizador por Jorge Luis de la Vega Gómez (presidente), María del Carmen Morales González, Alina Borges Cleger, Crecencio Galañena León y Orlando Rojas Morales

Entre las ponencias estarán: Pronóstico para arcillas con potencialidades para la producción de cemento LC3 en Cuba; Procedimiento de bacheo profundo ambientalmente favorable utilizando escoria preclasificada como equivalente del macadam por penetración; Evaluación de la iluminación en interiores, considerando factores ambientales. Un resultado del vínculo Universidad-Empresa; Uso del georradar para detección de estructuras de hormigón en la Sala Polivalente Frontón, en Cienfuegos; Diagnóstico y patología del puente de hierro sobre el río Jatibonico; La rehabilitación de las canteras explotadas en la provincia Holguín: sus características y cumplimiento de esta etapa, y Empleo de las máquinas Rolatec en los trabajos de investigaciones ingeniero-geológicas realizados por Invescons.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Un comentario en Notable interés despierta el taller Invescons 2021

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu