Implementa Matanzas nuevas estrategias ante complejidad energética

Implementa Matanzas nuevas estrategias ante complejidad energética

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El consejo energético provincial de Matanzas implementará desde el mediodía de este sábado nuevas estrategias encaminadas a planear los horarios de apagón en el sector residencial, ante el complejo escenario electroenergético existente en el país debido a la salida de funcionamiento de varias termoeléctricas.

 Foto: tomada de tvyumuri.cu

 

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, explicó que en estos momentos se encuentran en el país fuera de servicio 11 unidades generadoras o con limitantes en su capacidad, por lo que resulta necesario una adecuada organización en aras de minimizar el impacto de los apagones.

La provincia pondrá en marcha desde hoy una restructuración de los bloques eléctricos, los cuales quedan comprendidos en cuatro y abarcan todos los circuitos del territorio; las afectaciones se conciben en un lapso de tres horas en dos momentos del día, siempre en dependencia de la generación.

Sabines Lorenzo precisó que según la disponibilidad electroenergética y la incorporación de las termoeléctricas afectadas, se producirán o no las afectaciones programadas, uno de los propósitos fundamentales radica en mantener informada a la población sobre la situación y alistarse ante las contingencias.

El gobernador comentó además que la termoeléctrica Antonio Guiteras presenta una avería en calderas que reduce su potencia de 270 megawatts hora a 170, debido a la necesidad de mantenimientos, los cuales se han postergado para evitar su salida total de funcionamiento.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, manifestó que es imprescindible que el pueblo conozca de la confección de los apagones, para que puedan prepararse en el hogar y adelantar las tareas domésticas y contrarrestar un poco los problemas que este contexto ocasiona, por ello se informará por varias vías lo planificado.

Izquierdo Alonso recalcó que Matanzas, al igual que el resto de las provincias de Cuba, transita por tiempos complejos a causa de la pandemia de COVID-19, pero se trabaja arduamente para combatir la enfermedad a la par de solucionar las limitantes eléctricas.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu