Laboran intensamente para reparar avería en termoeléctrica holguinera

Laboran intensamente para reparar avería en termoeléctrica holguinera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 2 votos)
Cargando...

En la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, enclavada en el municipio holguinero de Mayarí, se trabaja intensamente para revertir en el menor tiempo posible la inesperada desconexión de la Unidad 1, que debido a una avería en su caldera no está aportando en este momento al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

 

Trabajadores de la central termoeléctrica laboran sin descanso para rehabilitar en el menor tiempo posible las afectaciones de la Unidad 1. (Foto: Cortesía de la Fuente)

 

Osmel Maturell, director general de la central, refirió a Trabajadores que allí se está en el proceso de reparación del salidero de la caldera de dicha unidad, trabajo que debe concluirse en la noche de este viernes, tras lo cual se realizará una prueba de hermeticidad, y de no comprobarse ningún otro problema, es probable que en algún horario de mañana sábado el bloque afectado arranque sin dificultades.

El directivo de la termoeléctrica también conocida como Felton, nombre que alude a su ubicación geográfica, expuso que en la rehabilitación de la caldera averiada están enfrascados alrededor de 70 trabajadores, que no se detienen en su quehacer para revertir prontamente la actual situación.

 

En estos momentos se trabaja en reparar un salidero de la caldera. (Foto: Cortesía de la Fuente)

La Unidad 1, que sincronizó de manera estable al SEN varias semanas atrás luego de experimentar un amplio proceso de reparación, ha aportado desde su puesta en marcha alrededor de 200 gigawatts, según puntualizó Osmel Maturell.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu