Intercambia delegación cubana en Bélgica con miembros del Parlamento Europeo

Intercambia delegación cubana en Bélgica con miembros del Parlamento Europeo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La delegación cubana invitada a participar en el Festival Manifiesta, organizado por el Partido de los Trabajadores de Bélgica, sostuvo intercambios con miembros del Parlamento Europeo, informa la Asamblea Nacional del Poder Popular en su página web.

 

 

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabeza la representación cubana, integrada además por Tania Crombet, directora de investigaciones clínicas del Centro de Inmunología Molecular, y la artista Annie Garcés.

La delegación se reunió con Dimitrios Papadimoulis, vicepresidente del Parlamento Europeo, quien ratificó su histórica solidaridad con esta nación antillana.

En un ambiente fraternal, ambas partes reiteraron la voluntad de seguir promoviendo las relaciones interparlamentarias.

Asimismo, fueron recibidos por el eurodiputado alemán, Martin Schirdewan, copresidente del Grupo político de la Izquierda (The Left) en el Parlamento Europeo.

La representación cubana trasladó, a nombre del pueblo y gobierno cubanos, un profundo agradecimiento por organizar en la Eurocámara iniciativas contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos.

Como parte de la agenda, se reunieron también con miembros del Grupo informal de amistad y solidaridad con el pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo, con la presencia de su presidente, el eurodiputado español Javier Moreno.

Los participantes, eurodiputados del Grupo de la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), del Grupo de la Izquierda (The Left) y No inscritos, se interesaron por conocer la actualidad económica, política y social de la nación caribeña, y condenaron los dobles estándares y el cinismo de algunos eurodiputados de derecha en el tratamiento a Cuba.

En sus intervenciones reiteraron su cariño y apoyo al pueblo cubano, a la vez que ratificaron la importancia de continuar promoviendo los vínculos interparlamentarios sobre la base del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados Miembros.

Durante los intercambios, la delegación denunció la guerra de cuarta generación desplegada con el objetivo de destruir a la Revolución; demostró la tergiversación de la realidad del país y el empleo de noticias falsas; y condenó el mantenimiento oportunista y premeditado, por parte de la administración del presidente Biden, de la guerra económica contra Cuba.

Asimismo, resaltó los notables resultados de Cuba en el control de la pandemia de COVID-19 y el desarrollo por científicos de la nación de cinco candidatos vacunales, tres de los cuales ya fueron aprobados como vacunas por las autoridades regulatorias nacionales.

Estos encuentros forman parte del amplio programa de trabajo que desarrolla la delegación, en el que se incluyeron otras instituciones europeas, contrapartes belgas, organizaciones y miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Bélgica.

Como colofón, la delegación cubana participará en el Festival Manifiesta que se celebrará los días 11 y 12 del presente mes.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu