Entregan Premio del Barrio al Centro de Inmunología Molecular

Entregan Premio del Barrio al Centro de Inmunología Molecular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Premio del Barrio, que otorga la Coordinación Nacional de los CDR, fue otorgado al Centro de Inmunología Molecular, institución donde se obtiene, desarrolla y produce a gran escala la proteína RBD del SARS-CoV-2 para su uso como antígeno en las vacunas Soberana 01 y 02.
Participó en el acto de entrega del galardón el Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Gerardo Hernández Nordelo , Coordinador Nacional de los CDR, el Dr. Eduardo Ojito, director del CIM y el Dr. Agustín Lage Dávila, director fundador de la institución en 1994 junto al Comandante en Jefe Fidel Castro, gestor de esa obra de la biotecnología cubana.
En sus declaraciones al entregar el reconocimiento, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución expresó:
«Este no es el premio a una vacuna, ni a un producto es el premio a largos años de sacrificio».
Foto: Twiter de ACN

Entre los productos líder de la institución científica se encuentran por mostrar el paciente mejoría a nivel radiológico, así como reducción de inflamación y coagulación la Vacuna CIMAvax-EGF® para terapéutica del cáncer de pulmón y la Eritropoyetina humana recombinante, utilizada por amplios beneficios en el paciente nefrológico, como cardioprotector, citoprotector. (Tomado de Radio Cubana)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu