Constata Morales Ojeda situación de granmenses en contexto actual de la pandemia y el bloqueo

Constata Morales Ojeda situación de granmenses en contexto actual de la pandemia y el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Conocer acerca del papel del Partido en la atención a los frentes de carácter económico y social en la provincia de Granma, fue el motivo de la visita a este territorio de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central, quien realizó un recorrido por instituciones asistenciales y de producción.

 

 

Visita de Morales Ojeda al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes. Foto: La Demajagua

A través de los dirigentes locales y mediante los intercambios con los trabajadores y pueblo en general conoció que las principales problemáticas que aquejan hoy a los granmenses están relacionadas con la situación de la pandemia provocada por el virus SARS- CoV- 2 y la falta de medicamentos, además del déficit de alimentos y el alto precio que estos han alcanzado como resultado, precisamente, de su variable presencia en los mercados.

El dirigente estuvo al corriente también de la preocupación de los habitantes de esta demarcación por la carencia de materiales de la construcción para el fomento del fondo habitacional, el deterioro de los viales y la inestabilidad en los servicios de abasto de agua potable y de electricidad.

No obstante, pudo constatar la seguridad que tiene el pueblo en la capacidad del Partido y el Estado para resolver las situaciones más acuciantes y enfrentar estos y otros perjuicios que ocasiona el cerco económico y financiero del gobierno de Estados Unido para fracturar el sistema social de la mayor de las Antillas.

Según destacan los medios de prensa locales en la jornada Morales Ojeda visitó la Empresa Mecánica Bayamo, ubicada en esta capital provincial, la cual despunta en la diversificación de sus producciones y en las iniciativas para las exportaciones lo cual resultó de su interés.

La entidad tiene como objeto social la materialización de infraestructuras para el desarrollo agrícola, como casas de cultivo, molinos de viento y sistemas de riego.

Otro acercamiento a la población lo hizo en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes donde son atendidos hoy centenares de pacientes aquejados por la Covid- 19.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu