Icono del sitio Trabajadores

Cambiar el escenario epidemiológico en Pinar del Río requiere de todos

Pinar del Río es la provincia que reporta mayor número de contagios en el país, pues solo en los últimos 15 días más de 15 600 personas han sido diagnosticadas con la COVID-19, una tasa de incidencia superior a los 2 600 casos por cada 100 mil habitantes, la más alta actualmente del país.

 

 

El territorio vueltabajero evidencia así una elevada transmisión y dispersión del virus.

Así lo confirmó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, quien este miércoles volvió a Pinar del Río para evaluar las medidas implementadas para contener allí la epidemia y analizar nuevas acciones que puedan adoptarse, en apoyo a los servicios de salud.

 

 

«Si algo apreciamos en la jornada fue el inmenso compromiso de los profesionales de la Salud pinareños para dar la batalla contra este virus, en medio del peor escenario que vive la provincia desde que inició la epidemia en Cuba, con cifras que preocupan y que todos los días llaman a la reflexión», destacó el titular al cierre de su visita.

En su página oficial en Facebook, Portal Miranda informó que cuadros y especialistas del Ministerio de Salud Pública apoyan allí de manera permanente la conducción de los procesos vinculados al control de la enfermedad.

Dijo además que las acciones que se implementan en esa provincia deben impactar de manera significativa en la contención de la transmisión y que paralelamente, allí se avanza en la vacunación masiva de la población, incluidas las edades pediátricas.

Insistió en la necesidad de que a este esfuerzo de tantos se sumen el cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias por parte de la población, así como un control sostenido de la epidemia por parte de las autoridades locales.

El Ministro cubano detalló que junto a los trabajadores de la provincia, más de 200 profesionales de la Salud (105 médicos, varios de estos intensivistas, y 107 Licenciados en Enfermería) han llegado desde distintas provincias hasta Pinar del Río a prestar su ayuda solidaria a la población, muchos de los cuales habían arribado recientemente al país tras colaborar en otras naciones y se incorporaron de manera inmediata a trabajar en la batalla contra el coronavirus en la más occidental de las provincias cubanas.

Se reforzaron también diferentes instituciones con equipamiento médico, entre los que se encuentran equipos de ventilación pulmonar.

Reiteró que para cambiar a nuestro favor el escenario epidemiológico que allí persiste se requiere del esfuerzo y la conciencia de todos y pidió a la población pinareña que cumpla las medidas para la prevención de los contagios, que sea responsable y nos ayude a superar este momento.

«Ante este peligroso virus, no enfermar sigue siendo la mejor estrategia», alertó. (Tomado de PCC.cu)

Compartir...
Salir de la versión móvil