Eliminan restricción de equipajes para quienes arriben por polos turísticos

Eliminan restricción de equipajes para quienes arriben por polos turísticos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

Cuba anunció la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que arriban por los polos turísticos de Varadero, en Matanzas, y Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

 

 

Según destacó este miércoles en Facebook la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) los 14 días de aislamiento para los viajeros al llegar a la mayor de las Antillas sí se mantienen.

En un comunicado difundido por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, los viajeros que arriben a esa terminal aérea podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos como establece la ley, y mantienen las medidas vigentes de excepción de pago de medicamentos y alimentos.

Además, las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) se realizarán en el hotel del viajero y no en el aeropuerto, como establecía el protocolo anterior.

La medida forma parte de la apertura gradual de las fronteras, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación y la efectividad demostrada de los fármacos nacionales anti-Covid-19: Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

La regulación de permitir sólo un equipaje por pasajero al momento del arribo en el balneario de Varadero y Cayo Coco, en el centro del país, respondía a las acciones adoptadas para enfrentar la COVID-19 y contener los contagios en esas regiones.

Cuba prevé abrir gradualmente sus fronteras a partir del 15 de noviembre.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Eliminan restricción de equipajes para quienes arriben por polos turísticos

  1. Pienso que debe generalizarse para todo el pais,creo que se trazo estrategicamente para influenciar esas rutas ,me guataria mirarlo mas desde un punto de vista beneficioso para el pueblo,ya que estamos bloqueados pues vamos a abrir un poco mas la importacion,MI PUEBLO,TU PUEBLO,LO NECESITA,VENCEREMOS!!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu