Brigada Henry Reeve pone corazón a Holguín

Brigada Henry Reeve pone corazón a Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Para contrarrestar la alta incidencia que tiene la COVID-19 en la provincia de Holguín, se encuentra laborando en el territorio un nutrido grupo de profesionales de la Brigada Henry Reeve, quienes aportan sus servicios en las zonas más complejas de atención.

 

El doctor Jorge Luis Quiñones resalta que la brigada de la Henry Reeve que está presente en Holguín tiene los mejores ánimos para continuar la batalla contra la COVID-19. (Foto: Lianne Fonseca)

Así lo refirió a Trabajadores el médico holguinero Jorge Luis Quiñones Aguilar, coordinador de la Brigada Henry Reeve en la oriental provincia, quien puntualizó que desde el 7 de agosto y hasta la fecha han llegado 277 profesionales, entre médicos, personal de enfermería y de apoyo logístico.

Resaltó que la brigada holguinera se encuentra diseminada en importantes puntos médicos, como el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, los centros de aislamiento de la sede universitaria Celia Sánchez Manduley y de la EIDE Pedro Díaz Coello, así como la nueva unidad de atención habilitada en el ITH y el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, donde hay un enfermero especialista en terapia pediátrica para el trabajo con los neonatos.

Subrayó igualmente que hay representación en los municipios de Mayarí y Moa y puntualizó que en todos esos sitios los galenos de la “Henry Reeve” están principalmente “vinculados a las zonas más complejas de atención, dígase las salas de terapia intensiva y las unidades de vigilancia intensiva, que es donde se concentra la mayor cifra de pacientes graves y críticos”.

“Asimismo estamos asumiendo el trabajo del centro de recepción de ingresos del Clínico Quirúrgico, que también es una zona bastante compleja pues es donde se tiene el primer contacto de forma hospitalaria con los pacientes y donde se compensan y se mantienen hasta que se logra su ubicación definitiva en una de las salas del centro”, dijo.

El galeno holguinero, que cumplió misión en Italia durante el período más complejo de ese país por la pandemia de la COVID-19, agregó: “Llevamos dos meses de intenso trabajo aquí en Cuba y muchos de los profesionales de la salud proceden de Venezuela, Qatar y Azerbaiyán. Incluso algunos llevaban más de 20 meses sin venir de vacaciones y al llegar se vincularon al trabajo, primero en Matanzas y ahora aquí”.

“El ánimo de la brigada holguinera está muy alto y el deseo de todos es lograr controlar la situación desde los hospitales y brindar la mejor atención posible al paciente para que las complicaciones y los estadios graves y críticos sean menos”, acentuó

Quiñones resaltó que la inmensa mayoría de la brigada que opera en Holguín está alojada en instalaciones de Islazul, cadena a la que el personal médico agradece su atención esmerada. “También hemos recibido el apoyo incondicional del Partido, el Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba y de la población, así como de los trabajadores de Ómnibus Nacionales que asumen nuestra transportación”, acotó.

Compartir...

Un comentario en Brigada Henry Reeve pone corazón a Holguín

  1. Mientras estas grandes obras humanas se desarrollan, a algunos dirigentes se les ocurre la genial idea de aprobar y aplicar a estos mismos trabajadores de salud, que cuando se infesten por covid, el tiempo perdido tanto enfermo como en recuperacion, se le pagara al 60% de su salario, y no se contagiaron haciendo cola, lo hicieron haciendo su trabajo.Considero bien injusto la aplicacion de esta resolucion pues pienso que se pudo buscar otras formulas para atraer aquel personal que buscaba ese beneficio de forma exagerada.
    Que argumento hay que tener para explicarle a un medico infestado en su trabajo que esos dias los cobraran al 60% sin tener en cuenta si esta persona viene de otra provincia a dar apoyo, o si este atiende en su consultorio a muchos pacientes positivos que estan en su casa, que se desplazan a pie o en bicicleta a estos lugares para atender a sus pacientes apesar muchas veces de las malas condiciones de trabajo que hay en esos lugares.
    Estas cosas NO ESTIMULAN,NO RECONOCEN EL ESFUERZO QUE SE HACE TODOS LOS DIAS, y nadie los consulta,para aplicar estas medidas, NO BASTO con loya dicho por un dirigente que visitaba cienfuegos, que este personal no tenia derecho a vacaciones ni descanso, que era todos los dias.
    Parece que este es reconocimiento que tienen y sienten estos dirigentes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu