Presidente cubano agradece ayuda solidaria de Nicaragua (+Video)

Presidente cubano agradece ayuda solidaria de Nicaragua (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy la gratitud de Cuba a Nicaragua por su apoyo a los esfuerzos de la isla en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

En Twitter, el mandatario cubano plasmó:

 

La víspera llegó a la terminal portuaria de la occidental provincia de Artemisa el segundo donativo de esa nación centroamericana, a bordo del Buque Augusto César Sandino.

El nuevo cargamento incluyó 549 toneladas de frijoles rojos, y 28 mil 812 galones de aceite vegetal.

La carga con un total de 729 toneladas de alimentos zarpó el viernes último del puerto Arlen Siu, ubicado a 292 kilómetros de Managua, la capital nicaragüense.

Durante el acto de bienvenida al Buque Augusto César Sandino, el embajador de la nación centroamericana, Luis Cabrera, transmitió un mensaje de agradecimiento eterno y respeto a nombre del presidente y comandante, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo.

«Aquí estamos, siempre juntos e iluminados por la esperanza, el trabajo y la valentía que nos caracteriza; creando, a pecho descubierto, los nuevos tiempos para la paz y el desarrollo. Siempre hermanos y solidarios», comunicó el diplomático nicaragüense.

El ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, Manuel Sobrino, significó que el arribo de esa ayuda demuestra la fortaleza de las históricas relaciones entre ambos países y, según informó, los insumos tienen como destino inmediato el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y la distribución gratuita a la población.

De acuerdo con el capitán del Buque Augusto César Sandino, William Antonio Paz, ese barco está en alta disposición combativa y afirmó que «nosotros nos sentimos satisfechos porque hacemos algo bueno y cuando venimos aquí es como visitar a la familia».

 

 

Cuba enfrenta una compleja situación epidemiológica y económica debido al rebrote del coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19 y el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Es ese escenario, también creció la solidaridad de gobiernos, organizaciones, grupos de amistad y cubanos residentes en el exterior, y el envío de donativos para colaborar en el combate contra la pandemia.

(Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu