Abdala aumenta la esperanza en Las Tunas

Abdala aumenta la esperanza en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Desde ayer, 6 de septiembre,  comenzó en Las Tunas la vacunación masiva contra la Covid-19  de toda la población mayor de 19 años, al extenderse la acción preventiva a los siete restantes municipios de esta provincia del oriente cubano, pues los residentes del territorio capital  aptos reciben  la tercera dosis de Abdala.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

El propósito es proteger con este, el primer antígeno latinoamericano contra la letal pandemia obtenido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB),  a 218 mil 743 adultos, según declaró a la prensa Nilvia Norma Agüero Batista, responsable de esta campaña en la Dirección Provincial de Salud.

Aquí ya fueron inmunizados trabajadores de varios sectores en situaciones de riesgo, pacientes vulnerables al nuevo coronavirus,  adultos mayores residentes en hogares de ancianos, y  pacientes recluidos en hospitales psiquiátricos y centros psicopedagógicos. También están inmersos en el proceso adultos mayores de los municipios de Puerto Padre y Colombia.  Agüero Batista dijo que la primera dosis no estará disponible al mismo tiempo en todos los municipios, al no disponer de todas vacunas requeridas en la provincia; y explicó que este recurso se distribuye a todo el país en una gigantesca operación de las droguerías cubanas.

Hasta el mes de agosto,  solo el 19 por ciento de la población tunera había completado el ciclo   de las tres dosis de Abdala, y se sitúa por debajo de la media nacional, situación que tendrá un cambio favorable en la misma medida en que continúe el proceso que prevé comenzar la inmunización  de la población pediátrica de 18 años de edad también con Abdala  y  los de edades de 2 a 17 años con los antígenos Soberana 02 y Soberana Plus.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu