La Covid-19 mantiene tensa a Cuba

La Covid-19 mantiene tensa a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los casos positivos a la Covid-19 tuvieron una disminución en el reporte del día de hoy, comparados con la jornada precedente, pero es una cifra muy elevada si se le coteja con los días de la semana anterior que parecía inclinar una tendencia hacia la baja.

 

 

Muy lamentable este domingo, el fallecimiento de un bebé de la provincia de Las Tunas, y de otros 84 cubanos, cifra que no cede a pasar de los esfuerzos que se hace en las terapias intensivas, donde el número es bastante alto.

La mayoría de las provincias redujeron sus contagios en el día de ayer, pero quedan algunas que aún diagnostican más, lo que es característico en el vaivén de la pandemia.

El proceso de vacunación continúa extendiéndose por el país, y es muy favorable la noticia de que en las zonas rurales se instalarán vacunatorios, y hasta las zonas más intrincadas podrán llegar los móviles que se han creado y tienen todas las condiciones para realizarlo.

El 36,7 % de la población cubana ya tiene aplicadas las tres dosis, y en septiembre iniciarán todos los procesos organizadamente por grupos de edades para garantizar la inmunidad a los menores de 18 años.

En el primer grupo están niños y adolescentes de entre 11 y 18 años, y en el segundo los de dos a 10 años, quienes seguirán un esquema que garantiza llegar al ciento por ciento de esta población.

También los infantes y adolescentes alérgicos al timerosal recibirán la vacuna creada para estos casos, y posteriormente a aplicará a los adultos que tienen igual limitaciones.

La doctora María Elena Soto, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud, del Minsap comentó en la conferencia televisiva que septiembre será un mes intenso, pues deberá extenderse la vacunación en medio de complicaciones derivadas de la pandemia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu