Cuba continúa consolidando vínculos con sus nacionales en el exterior

Cuba continúa consolidando vínculos con sus nacionales en el exterior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró este lunes que a 43 años del llamado «Diálogo del 78», Cuba continúa consolidando los vínculos con sus nacionales en el exterior.

 

El canciller rememoró la invitación que hiciera el líder histórico de la Revolución a los cubanos residentes en Estados Unidos. Foto: Prensa Latina.

Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla recordó que aquella invitación del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, el 6 de septiembre de 1978, para dialogar con los cubanos residentes en Estados Unidos, fue el inicio de un proceso continuo e irreversible.

Por su parte, el Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) de la cancillería, Ernesto Soberón, precisó que bajo la premisa de restablecer, edificar y fortalecer las relaciones entre Cuba y sus connacionales en EE.UU., en aquellos momentos, todos – excepto quienes atentaron contra nuestro pueblo – fueron bienvenidos al diálogo, independientemente de su orientación ideológica.

«Luego de 43 años del inicio de este proceso continuo e irreversible, la mayoría de nuestros nacionales en el exterior mantienen un vínculo cada vez más fluido con nuestro país y desarrollan una activa labor en defensa de la Patria y nuestro pueblo», confirmó Soberón.

Informó, además, en su cuenta en Twitter  que ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica internacional, continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses, manteniendo su condición de residentes en el territorio nacional.

Continúa en vigor también que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se han visto imposibilitados de retornar a Cuba a causa de la pandemia, puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

«Se continuará facilitando la realización de trámites consulares a distancia en los consulados y oficinas consulares cubanas», agregó.

(Tomado del PCC)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu