Vicepresidente de la República visita el Condado en Santa Clara

Vicepresidente de la República visita el Condado en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Francisnet Díaz Rondón

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, intercambió en la tarde de este sábado 4 de septiembre con vecinos y delegados de circunscripción de los consejos populares Condado Norte y Sur, de Santa Clara, donde apreció las labores de mejoramiento de la infraestructura esas comunidades.

 

El historiador, profesor y lector de tabaquería jubilado Francisco Águila (Aguilita), extremo izquierdo, relata al vicepresidente de la República pasajes de la historia del Condado, donde dejó su huella el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

 

Acompañado por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en Villa Clara; Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora de la provincia, entre otros cuadros del Partido, el Gobierno y organismos, el alto dirigente se interesó por las acciones que se llevan a cabo en la popular zona santaclareña.

Valdés Mesa departió cara a cara con residentes de ambos consejos y estuvo atento a las opiniones y criterios de sus interlocutores, quienes mostraron su satisfacción por los trabajos constructivos y de remodelación destinados a elevar la calidad de vida de sus habitantes. Refirió que los mismos vecinos deben ser los protagonistas de las labores que se acometan y quienes decidan qué tareas priorizar para beneficio de todos.

En ese sentido, Ignacio Abreu Martínez, delegado de la circunscripción # 113, de Condado Norte, explicó que en el vecindario se trabaja de manera mancomunada y todos tratan de aportar al bien colectivo. Agregó, que con el apoyo del Partido, el Gobierno y entidades como la Empresa Eléctrica, Cubalux, Comunales, Geominera del Centro, entre otras, se avanza poco a poco y se alcanzan los resultados.

 

Salvador Mesa departió cara a cara con residentes de ambos consejos y estuvo atento a las opiniones y criterios de sus interlocutores. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

 

Por su parte, Ailec Peralta Gómez, directora adjunta de la empresa Geominera del Centro, explicó que las entidades que aportan a la localidad están involucradas en la lucha contra la pandemia. Entre todas atienen 15 consultorios y a diario visitan las casas junto a los activistas, el grupo de apoyo de Salud, y el médico de la familia para interesarse por el bienestar y satisfacer las demandas de los enfermos y las personas, en general.

Independientemente de las necesidades y problemas acumulados durante años, el vicepresidente manifestó que el Estado buscará los recursos necesarios, paulatinamente, para que no se detenga el proyecto de revitalización de los barrios.

Entre las acciones realizadas se halla el asfaltado de calles, la pintura y embellecimiento de edificios, bodegas, instituciones y cuadras, así como la eliminación de salideros de aguas albañales y mejoramiento de las redes hidrosanitarias, aspecto que más golpea a los moradores de la comunidad.

(Tomado del periódico Vanguardia)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu